Buscador

viernes, 12 de junio de 2015

Mauricio Soria: ‘Haremos que el grupo sea parejo’



— Ha llegado el momento del debut, ¿cómo le ha ido a la selección en estos últimos días?

— Estos días han sido muy buenos, sobre todo para recuperarnos, hubo tranquilidad sobre todo por el lugar donde nos entrenamos. Los jugadores han superado el mal momento del sábado (derrota contra Argentina 5-0).

— ¿Tiene definido el equipo para el debut?

— El equipo está totalmente confirmado, los chicos lo saben desde hace un par de días, los nombres los vamos a dar poco antes de que se inicie el partido.

— ¿Cómo eligió a los titulares?

— Tenemos las variantes que elegimos desde el inicio, el equipo que elegimos pensamos que es el adecuado para enfrentar a México.

— ¿Qué México espera?

— Tiene muchas variantes, puede hacer hasta tres nóminas por su potencial. He tratado de desnudar lo más posible el juego del equipo para que mis futbolistas tengan bien clara la figura. Tendremos que ser agresivos y debemos controlar el balón.

— ¿Siente que Bolivia puede competir con México?

— Venimos con la esperanza de competir de igual a igual con todas las selecciones, si México se siente como favorito bien por ellos. Nosotros vamos a jugar la Copa América con valentía, trataremos de que el equipo juegue ordenado y creo que vamos a sorprender con cosas que realizamos en este tiempo de preparación.

— ¿No sería Bolivia el favorito contra un México B?

— México tiene mucho potencial, es difícil saber cuál es su selección A o B, eso lo sabe su entrenador. En Bolivia hay varios jugadores que quedaron fuera, son 45 que pueden ser seleccionados.

— ¿Por qué ese hermetismo de Bolivia de trabajar en lugares alejados cuando Argentina, por ejemplo, lo hizo con puertas abiertas?

— No cerramos las puertas a nadie, fuimos a un lugar que nos ofrecieron con mucho cariño para desarrollar nuestro trabajo con tranquilidad y lo hemos aceptado. Ahora, que las normas de seguridad impidan entrar a las personas no es un resorte del cuerpo técnico ni de la selección.

— ¿Cómo está anímicamente el plantel?

— Fue difícil recuperar a los futbolistas después del partido (ante Argentina), pero sabemos también que fue un accidente que le puede suceder a cualquiera, le puede pasar a una selección cuando entra en dubitaciones y el rival está inspirado. Todas las dificultades las fuimos superando con charlas para afrontar la Copa.

— ¿Qué siente antes de debutar en la Copa?

— Estoy tranquilo. Nunca he dirigido en esta competencia, pero la disfruté como jugador. Es un momento de alegría para todo el cuerpo técnico y los jugadores.

— ¿Chile es el favorito?

— Si bien Chile tiene que ser el favorito por estar en casa y por el potencial que tiene, haremos que el grupo sea parejo. Nosotros estamos esperanzados en podernos clasificar a la siguiente fase.

— ¿Qué piensa de que en México se diga que Bolivia es el trampolín para seguir en carrera en la Copa?

— Está bien, ésa es su forma de ver el panorama y que lo disfruten. Bolivia tratará de ser un equipo agresivo y que equipare las incidencias del partido.

— ¿Cuál mensaje al país?

— Vi un mensaje de un internauta en redes sociales (un video motivacional para el plantel), la idea que tenemos en el grupo es hacer sentir que Bolivia somos todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario