Buscador

martes, 2 de junio de 2015

Mediocampistas, casi intocables, defensores y delanteros cedieron más plazas


Chumacero, Veizaga y Escobar, jugadores atigrados de la Verde.

Los mediocampistas sobrevivieron con largueza en la Selección Nacional, tras los dos recortes realizados desde el 19 de mayo, fecha de inicio de la concentración en Santa Cruz y el registrado en Mendoza (Argentina).

Tres defensores e igual número de delanteros fueron dados de baja y sólo un mediocampista debe subir al avión para el retorno a casa, además de un legionario.

Sucede que a los jugadores que ayer abandonaron la concentración del Vistalba Valley, luego de dos semanas de exigente trabajo, el entrenador valluno que vino elogiando a sus dirigidos, poniendo de manifiesto su entrega y disciplina para progresar en los conceptos insertos en su agenda de trabajo, era inexorable que llegue el día para definir la plantilla, porque solamente 23 jugadores eran los que iban a figurar en la lista de inscritos.

Con el anuncio de los marginados, ayer, luego del almuerzo, se echó por tierra la tensión que había abrazado al grupo, y hasta hubo un dejo de tristeza por aquellos que quedaron desafectados.

Los delanteros que están al margen son: Juan Carlos Arce (Bolívar) y Gustavo Pinedo (San Martín de San Juan); el defensor Ramiro Ballivián (U de Sucre) y el mediocampista Alejandro Meleán (Oriente).

Recuérdese que el primer recorte, dejó en el camino a los defensores Abraham Cabrera (TS) y Diego Bejarano (Grecia) y también el delantero Rodrigo Ramallo (TS).

En síntesis, se quedaron sin Copa dos jugadores de The Strongest e igual número de legionarios; se completa con un jugador de Bolívar, Oriente y Universitario.

CONCENTRACIÓN

El elenco boliviano, ya con su plantilla definida, los 23 jugadores que encararán la cuadragésima cuarta versión de la Copa América, tendrá estos días una labor bastante exigente, por cuanto está como tarea el sentar bases sólidas en lo que hace a la propuesta futbolística que el equipo está llamado a desarrollar.

Hasta ahora, se ha priorizado en gran medida el trabajo físico, en consecuencia, los seleccionados tienen claro que debe funcionar las sociedades enmarcadas en lo táctico y estratégico.

Sin embargo, el propio director técnico, Mauricio Soria, hizo especial hincapié a la necesidad de insistir con el rubro físico en casos específicos, porque es importante encontrar una nivelación para que todos estén en disposición de responder adecuadamente a la hora de sortear los cruciales compromisos en el marco de las Copa América.

ARCE CEDIÓ POR UNA MOLESTIA

Aunque no se fundamentó los motivos por las que fueron desafectados algunos jugadores de la Verde. En el caso de Juan Carlos Arce, no logró superar un problema de meniscos en la rodilla derecha, motivo por el que no pudo trabajar a plenitud con la Selección Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario