Buscador

martes, 2 de junio de 2015

Nueva autoridad debe ocuparse de la pista del Siles



La asunción de nuevos gobernadores en el país, el pasado fin de semana, traerá consigo en la mayoría de los casos el cambio de las autoridades de los Servicios Departamentales de Deportes (Sedede), lo que en La Paz ya ha sucedido. El nuevo director deberá ocuparse, sobre todo, de dirigir la conclusión de los trabajos de refacción y modernización en el estadio Hernando Siles, en especial el colocado de la nueva pista atlética.

Las tareas fueron iniciadas durante la gestión del gobernador César Cocarico, y se prevé que el nuevo, Félix Patzi, también les ponga atención.

Esteban Perca, exdirector del Sedede, dijo que el resto de los trabajos en Miraflores virtualmente acabaron, excepto los de la pista. Según Perca, esa labor tardará por lo menos unos tres meses. “Se va a hacer un nuevo contrato, pero será a cargo de las nuevas autoridades. La empresa que esté contratada tardará unos tres meses en el colocado”, señaló.

El retraso en el colocado de la pista se debe a que la firma a la que se le había adjudicado la obra falló en diversas instancias, según explicó hace algunas semanas el propio Cocarico. Desde el año pasado, los atletas de La Paz no tienen un escenario adecuado para practicar.

De acuerdo con Perca, el resto del estadio está arreglado. “Ya está el tema de la infraestructura, se refaccionaron los cuatro vestidores, al igual que el palco presidencial, que es nuevo, se trabajó en el camerino de los árbitros, entonces estamos contentos por todo lo que hicimos en nuestra gestión”, añadió el exárbitro asistente FIFA.

Sin embargo, se pudo constatar que el sistema eléctrico del principal coliseo deportivo no fue tocado hasta la fecha, el arreglo del alcantarillado está por terminar y los vestidores siguen en refacción. Perca recordó que hubo atención también para el coliseo cerrado Julio Borelli, el de Villa Fátima, la piscina de Alto Obrajes y el Palacio del Deporte.

“En el coliseo cerrado se arregló el piso, las luminarias, al igual que en Villa Fátima. Dejamos en buenas condiciones la piscina, compramos un transformador con diésel por si se llega a cortar la luz. Actualizamos el Palacio del Deporte, hay mejores cosas para el uso de los atletas y para la población en general”, explicó.

Monroy asumió en el Sedede paceño

Max Monroy García, exmiembro de la Dirección Municipal de Deportes de La Paz, fue posesionado ayer por la mañana, en el hall de la Gobernación, como nuevo director del Sedede (Servicio Departamental de Deportes) paceño.

Junto con otros seis directores de Servicios Departamentales y ante la presencia de Félix Patzi, nuevo gobernador paceño, además del alcalde Luis Revilla, fue posesionado para asumir en lugar de Esteban Perca, quien dirigió a esa institución del deporte desde marzo del año pasado.

Monroy estuvo en el cargo de Promotor Deportivo en la Dirección Municipal de Deportes unos diez años, es profesor de educación física y fue director técnico de ABB (Academia del Balompié Boliviano). Está previsto que hoy asuma su cargo en el Sedede, donde deberá continuar con las obras de la pasada gestión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario