Buscador

domingo, 7 de junio de 2015

Por el bajo nivel del fútbol boliviano y la corrupción en FIFAPoca expectativa por la Copa

A cuatro días del inicio de la Copa América de Chile son pocas las expectativas que tiene la gente respecto al certamen, nada raro debido al historial de derrotas y fracasos que arrastra la selección, a esto se suma, el escándalo de corrupción de la FIFA descubierto últimamente. Aunque se piensa que sería un éxito pasar a la segunda fase y que el partido clave será con México, lo cierto es que el pasado pesa y el amante del fútbol lo tiene presente, al igual que las marcas, que han invertido hasta el 19 de junio, cuando la "Verde" juegue su último partido con Chile en la primera fase.

Todo depende de la selección. A opinión del periodista deportivo, Marcelo Justiniano, la gente está apática con la "Verde" por el hecho de ''que el fútbol boliviano es pobre" y ha hecho que no crean en ella ni en los clubes que participan en torneos internacionales. "Este es el resultado; la frialdad de las personas que ya no esperan los campeonatos o buenos resultados", sostuvo Justiniano. Para el analista y periodista Javier Medrano, existe "sin lugar a dudas" un bajón muy grande respecto al accionar de la selección nacional y esto se agrava aún más todavía, con las últimas denuncias de la FIFA. "El público se siente defraudado por algo que en su momento es y era el único elemento cohesionador social en Bolivia", concluyó Medrano.

No todo es lo que hizo la tricolor, sino lo que se viene, por eso el periodista Bismarck Kreidler piensa que el partido "clave" será contra México para que las expectativas de la gente aumente. “Para avanzar hay que ganarle a México, porque Ecuador es mucho más equipo que nosotros, de figuras mundialistas al igual que Chile", sentenció Kreidler.

Por su parte, el especialista en marketing Mariano Cabrera aseveró que esta Copa América tendrá más relevancia que otros eventos deportivos que se han llevado en la región, pues "el marketing deportivo mueve pasiones".

El 12 de junio juega Bolivia y, más allá de su historial, el país estará expectante por su selección.

Punto de vista

VEl público se siente en deuda, se siente defraudadoC

Javier Medrano
Periodista y Analista Político

Existe sin lugar a dudas un bajón grande respecto al accionar de la selección y esto se agrava aún más todavía con las últimas denuncias de la FIFA. El público se siente en deuda, se siente como defraudado por algo que en su momento es y era el único elemento cohesionador social en Bolivia. (...) Todos queremos que les vaya bien, que hagan un buen papel, pero estos elementos que le mencioné anteriormente, hacen y presumen que el hincha tenga una perspectiva bastante baja y negativa. Eso redunda directamente en la inversión de publicidad, tener una inversión a una marca como la selección que tiene un historial poco triste, hace que las marcas no tengan un incentivo para invertir arduamente en ella.

'Si sacamos un buen resultado contra México la expectativa va a crecer'

Ernesto Moreno
Periodista de Unitel

Como sucede en este tipo de torneos, la gente va a meterse al campeonato como tal cuando comience, por eso todavía es algo frío, incluso ni en Chile el ambiente es el que se espera para el certamen. En Bolivia igual, conforme se vaya acercando la hora del debut seguramente va a hablar más de la selección, haber qué puede pasar en Chile. Si sacamos un buen resultado con México la expectativa va a crecer mucho más, lamentablemente estos días el tema de conversación, fuera de otros temas de orden público en deportes, son la corrupción en FIFA y los problemas de (Carlos) Chávez que lamentablemente han tapado a lo que realmente la gente debería estar atenta, el deporte.

'La siento a la gente apática, que poco habla de la Copa. Esta situación se da, porque el fútbol boliviano es pobre, ha hecho que la gente no crea en su selección'.

Marcelo Justiniano
Periodista deportivo

'La Copa América tiene la repercusión en Sudamérica y nada más. No ha tenido una mayor difusión. Pese a que hay selecciones de alto nivel'.

Bismarck Kreidler
periodista

'Creo que la gente está con cierta expectativa, con cierto grado de conocer qué es lo que hay.
Sobre todo porque el marketing deportivo mueve pasiones'.

Mariano Cabrera
Especialista en marketing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario