Buscador

viernes, 5 de junio de 2015

Rápido y liviano, el equipo que quiere Soria

La idea sobre el que centra la propuesta futbolística de la Selección Boliviana el técnico Mauricio Soria, es que sea un equipo rápido y liviano; ello como fruto de un trabajo exigente porque la idea es demostrar en la Copa América que su fútbol no se está tan abajo como se piensa.

A juicio de Soria, como cualquier otra Selección, Bolivia también se ilusiona de realizar un buen torneo, y la ambición de la Verde es pasar la fase de grupos, aunque reconoce que no será nada fácil.

Como se recordará, el elenco boliviano desde hace trece días está concentrado en Mendoza, provincia argentina próxima a la frontera con Chile, y cuyas condiciones climáticas –según se apunta- son las mismas que de Viña del Mar, ciudad chilena donde el viernes 12 hará su debut la Verde por el Grupo A del certamen regional.

En los días de la semana, el elenco se ha preocupado centralmente a realizar fútbol, toda vez que salía de un ciclo de exigencia física que a juicio del entrenador alcanzó buena calificación, hecho que contribuye grandemente a sus planes. Elogió en reiteradas ocasiones que todos los futbolistas se han mostrado “muy entregados al trabajo, por tanto, esa respuesta ayuda mucho a la moral del grupo”, dijo.

Ayer por la tarde, el plantel en la prosecución de sus entrenamientos, luego de una charla prolongada y una sesión de aflojamiento muscular, sumado a un picadito cerró su penúltimo día en Mendoza.

VIAJE

A propósito, hoy por la mañana, el plantel nacional, realizará su última sesión preparatoria en Mendoza, y por la tarde estará dejando la concentración del hotel. La expedición se subirá al bus que tendrá por destino San Juan.

Luego del almuerzo, los jugadores y demás miembros de la expedición se harán de sus pertenencias para dejar el hotel Vistalba Valley.

ANTECEDENTE

De los encuentros que apuraron las selecciones de Bolivia y Argentina, se tiene como antecedente más reciente el empate que acordaron hace dos años por la eliminatoria mundialista en el estadio Monumental, lance que terminó a un gol por lado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario