Buscador

miércoles, 3 de junio de 2015

Ronald Raldes lucirá el cintillo de capitán en la Copa

El capitán de la Selección, Ronald Raldes, está virtualmente confirmado. Será el capitán de la Verde en la Copa América, porque se suma de lleno a la preparación del equipo a poco más de una semana del debut en la cita regional. Este hecho es una carga más de optimismo para el grupo, porque saben que su concurso tendrá peso específico en términos de darle seguridad a la última línea.

El que ayer haya hecho fútbol, y hoy tarde volverá a ser parte del equipo que pare el técnico Mauricio Soria frente a Gimnasia y Esgrima, dice a las claras de la inminencia de formar parte del once titular.

Como se recordará, hace un mes (3 de mayo) que era intervenido de una luxación acromioclavicular del hombro izquierdo, a consecuencia de una jugada fortuita durante el partido con The Strongest, emergencia que lo llevó al quirófano, y cuyo primer parte médico daba cuenta que su restablecimiento iba a insumir al menos dos meses, pero su profesionalismo y hambre de llegar a la Copa América prácticamente está en puertas de concretarse.

El último parte médico, y el propio director técnico Mauricio Soria, al ocuparse de las condiciones en las que se encuentra el experimentado defensor central, dijo que son muy favorables y por los días que aún restan para el debut frente a México el viernes doce, la próxima semana, prácticamente estará en condiciones de afrontar el pleito en condiciones normales.

El doctor Pérez fue enfático al sostener que ha sorprendido la recuperación de Raldes en tan corto tiempo, y ello centralmente se debió a la seriedad y responsabilidad con que afronto el proceso de recuperación, disponiendo para ello con muchas horas de trabajo y lo más importante, jamás descuidó la parte física, porque la parte lesionada no le impedía mantenerse en movimiento y se adecuó a una agenda personal asistido por profesionales de su confianza para ir quemando etapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario