Buscador

lunes, 15 de junio de 2015

Seis dirigentes de la FBF pasaron por el Ministerio Público

Seis dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) declararon en el Ministerio Público por el caso de corrupción de la FIFA que salpicó a Bolivia. Las autoridades en el país comenzaron las investigaciones sobre los manejos económicos que realizaron los dirigentes de la FBF en los últimos años.

Los vicepresidentes federativos Fernando Humérez y Jorge Justiniano, fueron los primeros en comparecer ante las autoridades, además del secretario general Pedro Zambrano y tesorero electo Wálter Zuleta, también el secretario ejecutivo Alberto Lozada y el contador Armando Canedo.

También dieron su declaración los exdirigentes del fútbol nacional Jorge Decormis, Óscar Loredo y Mauricio Méndez, quienes tuvieron un vínculo con la FBF durante su gestión y manifestaron el grado de manejo económico que pudieron conocer durante esa etapa.

Hasta el momento, no declaró el presidente de la FBF, Carlos Chávez, quien es el principal dirigente para las autoridades del Ministerio Público porque es quien definió los ingresos y egresos de la institución durante la última década.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario