Buscar este blog

viernes, 19 de junio de 2015

Soria pide separar el fútbol de la política en el partido de hoy

;
El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, dijo ayer que las diferencias políticas que enfrentan a su país y Chile no deben inmiscuirse en el partido que chilenos y bolivianos disputarán mañana en la Copa América.
"El contexto político que tienen nuestros dos países tiene que quedar de lado”, dijo en rueda de prensa Soria, quien agregó que Bolivia debe abstraerse del "entorno político” ante la previsible hostilidad del público chileno.
Chile y Bolivia mantienen un pleito en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, donde el Gobierno boliviano demandó a su vecino para obligarlo a negociar la restitución de la salida al mar que perdió durante una guerra a fines del siglo XIX.
Soria recalcó que los equipos juegan la Copa América para "dar espectáculo y que la gente se divierta”, y no para polemizar por asuntos políticos o judiciales. El técnico boliviano anticipó un duelo "arduo” y le restó importancia a la posibilidad de que Bolivia y Chile sellen su clasificación a los cuartos de final antes de jugar, lo que sucederá si en el otro partido del grupo Ecuador y México empatan o ganan los ecuatorianos. Soria elogió el "potencial” de la selección chilena y consideró que la polémica por el accidente de tráfico de Arturo Vidal no afectará el juego de la Roja. "Chile tiene demasiado potencial como para estar distraído por un incidente”, señaló.
Jorge Sampaoli
El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, advirtió que sus dirigidos saldrán a ganar su duelo ante Bolivia, a fin de obtener el primer lugar del Grupo A. "El estilo está por sobre el sistema. Chile no modificará la forma de jugar ganando, perdiendo o empatando. Contra México dimos vuelta el partido atacando, luego hicimos el cuarto y lo mal anularon. Eso no se modificará mientras esté a cargo. No habrá dos maneras de jugar, solamente una”, dijo.

En conferencia de prensa, indicó también que los jugadores tienen que acatar sus decisiones, pues se basan en el análisis de los encuentros y de los entrenamientos. "No le explico al plantel la disparidad de mi criterio, solamente expongo la decisión. No doy explicaciones de quién convoco o no. Solamente decido quién estará en la selección. Hago un análisis y tomo una decisión”.

"A Chile no le afectará” el caso Vidal

Potencial "Chile tiene demasiado potencial como para estar distraído por un incidente”, dijo Soria en la conferencia de prensa un día antes del juego, tratando de esquivar las continuas consultas periodísticas sobre el incidente.
Problemas ajenos "Nosotros tenemos mucho que hacer para pensar en problemas ajenos”, aseveró el entrenador que debuta con su selección en la Copa América de Chile.
Dignidad "Trataremos de darle dignidad a lo que es nuestro país. Chile tiene un gran potencial y haremos algo para equiparar el juego”, dijo.
Nada definido La Copa América se acerca a su ecuador sin nada decidido en ninguno de los tres grupos de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario