Buscador

sábado, 13 de junio de 2015

Torneo Apertura de la Liga comienza el 2 de agosto

El torneo Apertura 2015-2016 arrancará el próximo 2 de agosto y concluirá el 13 de diciembre, en el sistema 'todos contra todos', así lo definieron los 12 presidentes de clubes ligueros en el Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), que se celebró ayer en esta ciudad. Asimismo, se determinó que cada club sólo podrá registrar a 30 futbolistas por temporada.

Los presidentes ligueros definieron de forma unánime el sistema de juego 'todos contra todos' para los dos campeonatos (Apertura y Clausura). El primer torneo comenzará el 2 de agosto y concluirá el 13 de diciembre. Todavía no se fijó la fecha del Clausura, porque los dirigentes esperarán para conocer el calendario de la Copa Libertadores, para que no haya confusiones posteriores.

"El calendario del segundo torneo todavía no se tiene definido porque se programará en base a las fechas de Copa libertadores de América", aclaró Fernando Humérez, presidente de la LFPB.

Con la intención de reducir el costo económico de las planillas de los clubes, se limitó el número de inscritos a sólo 30 por equipo. En dos semanas el Consejo Superior se volverá a reunir para definir el fixture con las primeras fechas y la posible inclusión de un posible Sub-20 obligatorio.

Copa Cine Center

Oliver Rivero, representante de Cine Center, confirmó que la Copa de Invierno en la categoría Sub-18 se jugará, desde el 5 de julio, de forma paralela con los equipos profesionales. Cada club deberá presentar su conjunto juvenil que disputará el torneo en las mismas fechas que su primer equipo. Así lo acordaron ayer en el Consejo Superior de la Liga; empero, el único detalle que no está cerrado es sobre los gastos de alimentación y hospedaje de los Sub-18.

Rivero mencionó que el Cine Center cubre todos los gastos de traslado, comida y viaje "de los equipos profesionales", pero para la otra categoría sólo correrán con el pago de transporte. "Ese detalle lo definiremos en 48 horas", afirmó.



APUNTE

Derechos de TV

En horas de la tarde, algunos dirigentes con tono elevado pidieron revisar de forma detenida el contrato con la empresa Sport Tv Rights, dueña de los derechos de transmisión del fútbol boliviano.

"Nos pidieron los clubes que nos reunamos con los dueños de los derechos para mejorar los contratos", dijo Humérez a tiempo de aclarar que no buscarán rescindir el vínculo contractual. Sin embargo, se sabe que varios dirigentes tienen la susceptibilidad de que esta empresa está involucrada en los actos de corrupción en la FIFA.



COPA CENTER

Domingo 5 julio
Oriente Vs Blooming
Sport Boys Vs Guabirá
Nacional Potosí Vs Real Potosí
Petrolero Vs Ciclón

Martes 7 julio
Wilstermann Vs Aurora

Jueves 8 julio
The Strongest Vs Bolívar

Viernes 9 julio
San José Vs Universitario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario