Buscador

viernes, 24 de julio de 2015

Abogado Tapia: Chávez "jamás" invitó a la gente a un partido de beneficencia

Jaime Tapia, abogado del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, sostuvo que su defendido "jamás" invitó a la población a que asista al partido Bolivia-Brasil, jugado en abril de 2013, con motivo de solidaridad o beneficencia para la familia de Kevin Beltrán. "Según la Fiscalía, la gente no estaba yendo para ver el partido, sino por solidaridad, por beneficencia para el menor Kevin, lo cual es un absurdo, porque el señor Carlos Chávez jamás ha hecho una invitación de ese tipo y no hay ninguna prueba de ese hecho", manifestó el jurista.

Para Tapia, la supuesta estafa que se acusa a Chávez no es sobre el destino de los 3,5 millones de bolivianos, que se obtuvo de recaudación en el partido, sino por la convocatoria que se hizo a la gente para que asista al partido. "Supuestamente Carlos Chávez ha estafado a la población boliviana, al público que ha asistido ese día al partido", dijo. Este miércoles, la ANF dio a conocer que la presunta estafa agravada cometida por dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en contra de la familia Beltrán, a quienes habían ofrecido dinero recaudado en el partido Bolivia-Brasil jugado en abril de 2013, es sólo uno de al menos 10 supuestos hechos delictivos que investiga el Ministerio Público.

Tapia precisó que la denuncia original del caso versaba sobre la investigación estadounidense de sobornos internacionales por derechos de transmisión de las Copas América 2015, 2019, 2023 y Centenario, pero conforme avanzaba la investigación y con las denuncias del tesorero de la FBF, Walter Zuleta, se acumularon una serie de supuestos hechos delictivos que cometieron Chávez y el comité ejecutivo de la federación.

De ahí se extraen que, además del caso Kevin y los sobornos internacionales, Chávez y compañía deben responder por los supuestos hechos de estafa al tesorero de la FBF, de organización criminal para perpetuarse en la FBF, malos manejos económicos, legitimación de ganancias a través de sus familiares, contratos irregulares de sponsors, documentación falsa y otros.

El juez Quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre, Roberto Valdivieso, determinó el 21 de julio la detención preventiva de Chávez en la cárcel de Palmasola, donde se encuentra recluido desde la tarde de este miércoles, en el pabellón 1, junto al expresidente de The Strongest, Kurt Reintsch.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario