Buscador

miércoles, 8 de julio de 2015

Bolívar y el Tigre, clásico de altas y bajas

El clásico paceño empieza a generar la expectativa de los aficionados de Bolívar y The Strongest, quienes esperan observar a sus equipos en el inicio de este Torneo de Invierno. Las apuestas corren entre los hinchas, quienes esperan ver lo mejor del equipo de sus amores.

Pero, ambos están saliendo de la pretemporada, por lo que aún no mostrarán su mejor versión. Los dos aprovecharán estos partidos para probar variantes, alternativas, sistemas, etc. Los dos tienen a nuevos directores técnicos, quienes trataron de inculcar la idea futbolística a sus nuevos pupilos, en este corto tiempo. En Bolivar estará Eduardo Villegas, el técnico más ganador en los últimos campeonatos en el fútbol nacional. El paraguayo Pablo Caballero dirigirá al Tigre, lleva 21 días en el país y conoce poco del fútbol nacional, pero tiene fe que se hará un buen papel en el clásico.

Villegas y Caballero llegan con todo lo mejor que tienen en este momento, unos más unos menos, no hay que olvidar que el Tigre está sin los de la Selección, mientras el celeste no cuenta aún con Juan Miguel Callejón.

LAS DIEZ CLAVES DE BOLÍVAR

1.- UN GRAN TRABAJO FÍSICO

Jaime Jiménez se hizo sentir en el trabajo en los arenales de Oruro, que dio a su plantel una buena base física para toda la temporada.

2.- EL FACTOR VILLEGAS

Eduardo Villegas vino con sus ideas a Bolívar, y encontró eco de inmediato en la dirigencia celeste, con Guido Loayza a la cabeza.

3.- EL SISTEMA

Tras salir de la pretemporada, Eduardo Villegas intenta inculcar su idea futbolística al plantel celeste, por lo que estos encuentros le servirán para pulir el mismo.

4.- RUDY CARDOZO

Bolívar recuperó al joven volante ofensivo celeste, a quien se le ve más atrevido en la cancha, con deseos de llevarse por delante a cuanto rival le sale al frente.

5.- DUPLA TEMIBLE

La sola mención de William Ferreira es sinónimo de gol en filas celestes, no obstante no le fue bien tanto en México como en Ecuador.

6.- ALTERNATIVAS DE ATAQUE

Con Ferreira y Tenorio en el frente del ataque, no hay que descartar la calidad que tiene el “Conejo” Juan Carlos Arce, un jugador desequilibrante.

1.- UN GRAN TRABAJO FÍSICO

Jaime Jiménez se hizo sentir en el trabajo en los arenales de Oruro, que dio a su plantel una buena base física para toda la temporada.

7.- OPORTUNIDADES

Si algo está caracterizando el nuevo ciclo de Eduardo Villegas, es la chance que tienen los jugadores jóvenes en este nuevo ciclo.

9.- OBJETIVO CLARO

Bolívar busca el tricampeonato, eso está en la cabeza de los jugadores, quienes ven en los partidos de la Copa de Invierno como un buen banco de pruebas.

10.- SOLO FALTA CALLEJÓN

La ausencia de Callejón es importante en la estructura, pero también le sirve al timonel Villegas, para ver la forma de jugar sin el español y para lo cual prueba.

LAS 10 CLAVES DE THE STRONGEST

1.- RAÚL CASTRO

Raúl Castro mostró un gran rendimiento en las prácticas, siendo el equilibrio del medio sector. El jugador está más maduro y vive su mejor momento.

2.– LA BASE

The Strongest ha mantenido la base de la última temporada. La dirigencia arregló la continuidad con la mayoría de los jugadores que eran titulares.

3.– DIBUJO TÁCTICO

El técnico Pablo Caballero utilizó el sistema táctico 3-5-2 y jugó tres amistosos con este nuevo dibujo táctico, luego decidió cambiar el sistema a un 4-4-2.

4.– PABLO CABALLERO

Pablo Caballero ha recabado información de Bolívar para saber más de las características de su rival. Caballero se toma su tiempo para conocer a sus dirigidos.

5.– SELECCIONADOS.

La ausencia de los tres jugadores que disputaron la Copa América con la Selección es importante. Pablo Escóbar, Alejandro Chumacero y Walter Veizaga.

6.– LA OFENSIVA

Carlos Neumman llegó al Tigre para ser goleador del equipo y contribuir con la culminación de las jugadas ofensivas, al margen que no anotó gol en los amistosos.

7.– LATERALES

Dos de los refuerzos que llegaron al atigrado son laterales y se ganaron un lugar en el onceno del entrenador Pablo Caballero. Ramiro Ballivián y Julio Pérez.

8.– ABASTOFLOR

Freddy Abastoflor recibió la confianza del cuerpo técnico para ser el jugador diferente en la parte ofensiva. La idea pasa por ser más vertical con su buena técnica.

9.– DINÁMICA

The Strongest ha mejorado en el día a día tiene más intensidad y dinámica. El juego colectivo está de menos a más, con jugadores que se soltaron.

10.- DIRIGENCIA

La dirigencia atigrada hace su parte todos los meses para cancelar los sueldos de los jugadores y el cuerpo técnico. Todos están al día y eso ayuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario