Buscador

lunes, 20 de julio de 2015

Bolivia busca su seleccionador #34

La Selección boliviana de fútbol está en busca de su técnico #34 en su historia (1926-2015), luego de que el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidiera, por unanimidad, cesar de sus funciones al seleccionador Mauricio Soria, adiestrador, que después de 18 años pudo llevar a la Verde a los cuartos de final de la Copa América Chile 2015.

Entraron en la historia de la Verde 33 técnicos oficiales y ocho interinos. Entre los que claramente resalta Félix Deheza, que consiguió el mejor resultado histórico para Bolivia en un torneo internacional, ubicando al combinado nacional en el cuarto lugar en el Sudamericano Brasil 1949. Danilo Alvín que logró el primer y único título de la Selección en el Sudamericano que se realizó en el País, en 1963. Luego, Antonio López obtuvo el subcampeonato en la Copa América de 1997. Asimismo, resaltar la campaña del español Xabier Azkargorta que clasificó al mundial de Estados Unidos 1994. Y no dejar de lado, el trabajo de Soria, que pasó a cuartos de final en el torneo continental.

Ahora los dirigentes están en busca del próximo adiestrador de Bolivia, antes de comenzar con las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario