Buscador

viernes, 24 de julio de 2015

Bolivia debutará ante Brasil si cae en el casillero dos

vLa Selección boliviana de fútbol partirá de local frente a su similar de Brasil en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, siempre y cuando caiga en el casillero dos, durante el sorteo que se cumplirá mañana (11:00) en el Palacio Konstantin de San Petersburgo.
La FIFA hizo conocer en las últimas horas el fixture detallado de las 18 jornadas que tendrá Sudamérica con las fechas y los números respectivos que les tocarán a las 10 selecciones del continente, tal como se detalla en la infografía que se encuentra en esta página.
En el caso de Sudamérica, lo único que se tiene claro en el sorteo es que Argentina y Brasil jugarán en la tercera fecha, y por ende tres jornadas antes del final, en la undécima, el partido de vuelta.
Esto se definió con anterioridad para evitar que a cualquier otro rival le hubiera tocado enfrentar a estas dos selecciones en una misma fecha doble de la Eliminatoria, lo que hubiera significado una evidente desventaja para los combinados.
Brasil ocupa en el momento el casillero cinco y jugará su primer encuentro en condición de visitante ante el seleccionado que se encuentre en segundo lugar. Como Argentina también tiene definido que será el número 4 en el sorteo de mañana, es posible que sea el rival de Bolivia, en caso de que la Verde tenga el bolillo 6 en la ceremonia. En ese caso el seleccionado boliviano jugará su primer compromiso como visitante.
El cambio del rol
Después de 15 años y cuatro Eliminatorias consecutivas, Sudamérica cambiará su rol de encuentros a pedido de la mayoría de las selecciones. En el caso de Bolivia, debutaba ante Uruguay en condición de visitante, luego recibía a Colombia y las siguientes dos fechas volvía a jugar en el exterior frente a la Argentina y Venezuela.
En las cuatro clasificatorias pasadas, el mejor puntaje que obtuvo un seleccionado nacional en esa primeras jornadas fueron los tres puntos producto del triunfo, en 2003, contra el seleccionado colombiano en el estadio Hernando Siles, es decir, que desde el inicio el Equipo de Todos partía con una gran desventaja y casi eliminado de cualquier pretensión de llegar a un Mundial.

La primera jornada doble de las clasificatorias será el 8 y 9 de octubre próximo, más el 12 y 13 del mismo mes.

La ausencia de la federación boliviana
Detenidos La única dirigencia que estará ausente en la ceremonia será la de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ya que tres miembros del comité ejecutivo están detenidos por el Ministerio Público, que investiga hechos de corrupción
Acreditación El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, y el entrenador Mauricio Soria también estaban acreditados para asistir a la ceremonia que se realizará en San Petersburgo, pero tampoco estarán presentes. Lozada, con detención domiciliaria en Santa Cruz, y Soria, que fue destituido por el último comité ejecutivo.
Amistosos Las restantes nueves selecciones del continente aprovecharán la cita para concertar amistosos que deben jugarse en la próxima fecha FIFA, programada para septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario