Buscador

sábado, 18 de julio de 2015

Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, fue aprehendido ayer en Sucre acusado de estafa.

De una forma rápida y sin tiempo a reacción, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez fue aprehendido ayer por la tarde en la ciudad de Sucre acusado de estafa económica por el partido que jugaron Bolivia y Brasil en 2013.

Ante un fuerte resguardo policial, Chávez fue trasladado a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen donde espera la decisión de un juez para definir su situación ya que puede ser detenido de manera preventiva.

Chávez, quien fue electo por tercera vez como presidente de la FBF en 2014, junto al gerente de la FBF, Alberto Lozada acudieron a la Fiscalía General, en Sucre, para brindar declaraciones sobre denuncias de corrupción por causa del caso que empaña a la FIFA y Conmebol por el tema de sobornos.

Sin embargo, el Ministerio Público ordenó la aprehensión del presidente de la FBF y del gerente a causa de una presunta corrupción en el manejo de recursos que ingresaron a nombre del país.

“Desde las 09.00 de este viernes hasta las 17.00 horas Chávez prestó su declaración informativa ante la comisión de Fiscales que investiga el caso desde la Fiscalía General del Estado”, indica el comunicado de prensa de la institución.

Desde Sucre se informó que la causa principal de la detención de Chávez es de estafa agravada con víctima múltiples, acusación hecha por el directivo de Bolívar, Wálter Zuleta, por el amistoso que jugó Bolivia ante Brasil (abril de 2013) cuya recaudación debía beneficiar a la familia del hincha fallecido Kevin Beltrán.

Hasta el cierre de edición, Chávez permanecía en las dependencias de la FELCC, de Sucre, a la espera de una audiencia de medidas cautelares que puede ser fijada entre mañana y el lunes.

La Fiscalía boliviana decidió abrir la investigación sobre supuestos hechos de corrupción en el manejo de recursos económicos que ingresaron al país mediante la FBF, después de que estallara el escándalo de sobornos en la FIFA que investiga la Fiscalía de EE.UU.

A finales de mayo pasado, la justicia estadounidense presentó cargos contra varios dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial acusados de corrupción y blanqueo de dinero, incluidos varios latinoamericanos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario