Buscador

jueves, 30 de julio de 2015

Conmebol publicará sueldos del titular y de ejecutivo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comenzará a publicar el sueldo de su presidente y los miembros del consejo ejecutivo después de ser sumergido en una crisis por el escándalo de sobornos de la FIFA.
Al anunciar las nuevas medidas contra la corrupción, Conmebol confirmó los planes, incluyendo la creación de un nuevo órgano de supervisión de experto independiente para garantizar su aplicación. Anunció que llevará a cabo un proceso de reforma para combatir la corrupción. Entre las medidas a adoptar está la reforma del Código Ético y la revisión de las relaciones comerciales con empresas investigadas.
La reforma del Código Ético busca "establecer procedimientos más efectivos para investigar las denuncias de conducta indebida y corrupción sobre oficiales y ejecutivos” de la organización, indicó la Conmebol en una circular que enviada a las 10 asociaciones miembro. Tras el escándalo que estalló a fines de mayo en Suiza, y que motivó la detención de altos dirigentes del fútbol sudamericano y de la FIFA, la Conmebol busca una "mejora de las políticas antisoborno, de gastos empresariales”, y el establecimiento de "un mecanismo ágil” que permita la denuncia e investigación de actividades ilegales, corruptas "y otras conductas indebidas”.
Además, se formará un Comité de Supervisión y Cumplimiento Financiero para que reporte periódicamente al Comité Ejecutivo todo lo relativo al movimiento financiero de la organización.
En el ámbito comercial, la Conmebol anunció que evaluará las relaciones con todas las entidades que, "de acuerdo a las autoridades judiciales o gubernamentales competentes, participaron en conductas delictivas en detrimento de las operaciones” de la organización.
Una consultora independiente, con experiencia en marketing internacional, será contratada para que preste asesoramiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario