Buscador

sábado, 25 de julio de 2015

Dirigentes aclaran que no hay intervención del Estado

Este viernes Marco Ortega y Wálter Zuleta, primer vicepresidente y tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) respectivamente, informaron que como parte del Comité Ejecutivo del ente federativo enviaron una carta a la Conmebol diciendo que no existe intervención del Estado boliviano hacia la Federación. El documento, contradice a Carlos Chávez, mandamás de la FBF, que está detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola por supuestos actos de corrupción.

Ortega, indicó que el tenor de la carta es también la postura de los clubes ligueros; sin embargo, solo lleva la firma de los dos dirigentes. En la misiva se puede observar que también están los nombres de los demás componentes del comité ejecutivo de la FBF, José Pedro Zambrano, Jorge Justiniano y Alberto 'Tico' Lozada. Estos últimos en problemas con la justicia por supuesta corrupción.

Los dirigentes indicaron que esta aclaración se hace para que la Conmebol tenga clara la figura sobre el caso de Carlos Chávez en Bolivia.

Bolivia, sin presencia en el sorteo

Marco Ortega ratificó que no habrá presencia dirigencial de la Federación Boliviana de Fútbol en el sorteo para conocer el fixture de las eliminatorias mundialistas para 2018, que se llevará a cabo este sábado en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Los dos representantes por parte de Bolivia que estaban acreditados para el evento, Carlos Chávez y 'Tico' Lozada, no pueden abandonar el país, mientras que Mauricio Soria, aún técnico de la Verde, tampoco estará presente en la gala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario