Buscador

miércoles, 15 de julio de 2015

Eduardo Villegas es el candidato preferido entre los DT del país

Luego de que Mauricio Soria dejara de ser el técnico tras la amenaza de dejar el cargo por una renegociación económica durante la Copa América, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se ha centrado en el análisis de las carpetas que ya comienzan a llegar. De los técnicos bolivianos el principal candidato es también un cochabambino: Eduardo Villegas Cámara, hoy ligado al club Bolívar por las próximas dos temporadas.
Villegas ya estuvo antes de la elección de Soria en primera línea; es más, era el preferido de la gente al ser el técnico más ganador de la historia del fútbol boliviano con cinco títulos en su haber. Lo que está claro es que no existe ningún obstáculo para él si es que la FBF lo agenda, ya que "no hay una cláusula que lo impida, siempre fue mi deseo, y si se da la opción, todo es charlable”, dijo el entrenador que también dirigió a Oriente.
En la FBF, el presidente Carlos Chávez volvió a reiterar ante los medios que la contratación de un técnico "es urgente, pero no nos ponemos plazos”. Además, Chávez fue claro al afirmar que "no me preocupa no ir con técnico al sorteo del fixture de las Eliminatorias, ya que es una decisión delicada y no podemos fallar”, añadió. La comisión de selecciones que comanda Erwin Peredo (presidente de Blooming) recibirá las carpetas y luego las derivará al comité ejecutivo de la FBF.
"Nosotros tomamos la decisión una vez la comisión filtre y dé su opinión. Esperemos que hasta el fin de mes todo se decida”, añadió Jorge Justiniano, presidente de la ANF y primer vicepresidente del comité ejecutivo. Villegas, de momento, se perfila como una opción seria, aunque dentro de la FBF no han querido referirse a ningún nombre; es más, no se encierran solo en los técnicos nacionales. "Apoyo a los técnicos nuestros, pero también puede venir un extranjero”, dijo Chávez.
"Para mí siempre fue un sueño, un desafío propio la Selección”, reiteró desde La Paz, Villegas, que ya antes dirigió la Selección pero en un amistoso que se jugó en Santa Cruz ante Venezuela, con derrota por 0-2. Otro entrenador del medio que también suena es Julio Baldivieso (actualmente no está vinculado a ningún club), aunque el enfrentamiento verbal que tiene con directivos de la FBF le juegan en contra.
Del medio también, aunque argentino, es Néstor Clausen, que le ganó un amistoso este año a Venezuela, cuando Soria había sido apartado por sus declaraciones en Potosí.

Oficialmente las Eliminatorias se pondrán en marcha los primeros días de octubre, por lo que el DT que llegue tendrá menos de dos meses para prepararse antes del debut. La FBF apunta a que la Selección juegue dos partidos amistosos.

"Nunca chantajeamos por más dinero”

El capitán de la Selección, Ronald Raldes, salió al paso para afirmar que el plantel nacional nunca amenazó con no jugar luego de clasificar a los cuartos de final de la Copa América de Chile. Además, el central destacó el trabajo del técnico Mauricio Soria, pero también aclaró que ellos no se meten en la decisión de la FBF. "Quiero dejar claro que nosotros nunca chantajeamos por más dinero”, resaltó el capitán, que luego explicó que antes del torneo se había acordado un premio, pero con el mayor ingreso que tuvo la FBF por estar en cuartos de finales de la Copa, ellos también hicieron un pedido de incremento.
Jugadores de la Verde contaron que en el inicio de la negociación, la FBF les dijo que los ingresos de la Copa alcanzaba el millón de dólares, pero luego descubrieron que el monto era mayor y reclamaron.

Chávez declarará el viernes ante
la Fiscalía

Página Siete / La Paz
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, dijo ayer que asistirá el viernes a la citación de la Fiscalía General del Estado.
El dirigente, quien es investigado por el Ministerio Público, aseguró que se presentará en el edificio de la Fiscalía, en Sucre.
El presidente federativo dijo ayer en Santa Cruz que declarará porque no tiene "nada que ocultar”. La Fiscalía General del Estado busca establecer si hubo delitos de legitimación de ganancias ilícitas, evasión tributaria, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo, presuntamente cometidos dentro de la FBF.
Gastos
La FBF dio a conocer todos los gastos previos y durante la Copa América, incluyendo los premios; sin embargo, no explicó aún en qué invertirá el dinero que le sobre, luego de que entregue una parte a los clubes ligueros y a la Asociación Nacional de Fútbol. Ayer, la FBF dio un nuevo cheque a Ronald Raldes para que cobre lo que resta del premio por la Copa; sin embargo, de nuevo hubo un problema con la firma del documento, que el banco no aceptó y rechazó. Hoy se espera solucionar el tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario