Buscar este blog

miércoles, 29 de julio de 2015

El ciclo de Soria terminó, Chávez hará cumplir el mandato de la FBF

;
La resolución unánime del último Comité Ejecutivo de la FBF, de rescindir el contrato con Mauricio Soria, será cumplido a rajatabla. Si no se acordó la rescisión, fue por la detención tanto de Carlos Chávez, Jorge Justiniano, Pedro Zambrano y Alberto Lozada; éste último tenía que acordar los términos de la rescisión, no lo pudo hacer. Pero, todo apunta a que Carlos Chávez, quien guarda detención preventiva, enviará una nota a Soria en las próximas horas, donde le hará conocer la decisión del Comité Ejecutivo de la FBF. Por lo tanto, según confirmó un personero de la Federación, no hay ninguna posibilidad de que Mauricio Soria continúe al frente de la Selección, y se optará por buscar a su sucesor. Ayer se conoció que Mauricio Soria sigue trabajando como director técnico de la Selección Nacional ya que no recibió hasta la fecha la comunicación oficial que indica su alejamiento del equipo.

En un contacto con una radio de Uruguay, menciona la agencia APG que Cristian Farah, uno de los integrantes del cuerpo técnico, indicó que Soria continúa cumpliendo las funciones de entrenador del elenco verde y espera contar con algún cotejo amistoso antes de enfrentar en octubre a Uruguay en la primera fecha de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

“Estamos trabajando desde el sábado cuando supimos que los rivales serán Uruguay y Ecuador, sabemos que Uruguay jugará amistoso contra Panamá y Costa Rica, también estamos al tanto de las bajas de (Edinson) Cavani y (Luis) Suárez”, declaró Farah, cuya función dentro del cuerpo técnico de Soria estaba dedicada a filmar los entrenamientos, hacer una compilación de la información del GPS y del software Lagalla Colli, además de conseguir todos los datos de los rivales del Equipo de Todos.

Farah agregó que Soria se encuentra observando a los jugadores del medio local en ocasión de la realización del torneo de Invierno y continúa con el seguimiento a los “legionarios” como Marcelo Martins, futbolista del Changchun Yatai, de China.

Soria estuvo atento al desarrollo del sorteo de las eliminatorias, tenía particular interés por conocer el primer oponente para pedir a la Federación buscar un rival del mismo nivel y jugar un amistoso en la fecha Fifa de septiembre, dijo Farah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario