Buscador

sábado, 18 de julio de 2015

El dirigente de la Conmebol Alberto Lozada: “Mi detención es un abuso de la fiscalía ”

Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, sobre la causa que abrió la fiscalía general hacia su persona dijo: “Es un abuso de parte de la fiscalía, porque no sé si habrá hecho el análisis del actuar de los fiscales, porque si hay una denuncia del señor (Walter) Zuleta donde no hay sustento, porque el beneficio para el fútbol lo ha convertido en delito, va en contra del fútbol”.

“El señor Zuleta es el responsable de la intervención del Estado al fútbol –prosiguió-; por esto que está sucediendo, no puede ser dirigente del fútbol boliviano. Los temas internos deben resolverse internamente”.

Para mayor abundamiento Lozada señaló: “La Federación es una entidad privada y tiene sus propios mecanismos, por tanto no podrán probar las denuncias, porque las denuncias son sobre supuestos y eso para que el ministerio público quiera descabezar al fútbol. Por eso han logrado esta detención injusticia que tal vez deba ser dilucidada en los estrados judiciales”. El señor Zuleta ya ha mellado la dignidad de las personas y debe atenerse a las consecuencias después de que esto termine, anotó en tono enfático. “Cuando uno mella dignidades, también tiene que tener cuidado para que no mellen la de él”.

La denuncia del partido Bolivia-Brasil, sobre un dinero, es parte de la tramoya, según Lozada, porque cuando se le quiso entregar un cheque “él caballero la rechazó”, dijo al referirse al papá del adolecente Kevin Beltrán, víctima mortal por una bengala, en el partido San José-Corinthians en 2013, y negó que el partido Bolivia-Brasil haya sido a benficio de la familia del infortunado aficionado.

Cuando se le consultó a Lozada si era la única demanda, el declarante refirió que no, que había algo más, y que todo es por presión política intencionada.

“Lo que debemos hacer ahora es demostrar inocencia, porque esto no quedará ahí. Me ocasionó un daño enorme a mi persona”, enmarcó Lozada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario