Buscador

viernes, 17 de julio de 2015

El torneo Apertura 2015-2016 de la Liga comienza en agosto.

La dirigencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), presidida de forma interina por Marco Ortega, indicó que el inicio del torneo Apertura 2015-2016 está fijado para el fin de semana del 2 y 3 de agosto, y que en una próxima reunión de los representantes de los clubes se aprobará el rol de partidos.

“El inicio del torneo está acordado con anterioridad por los clubes, falta cumplir con el sorteo del rol de los partidos con los horarios y definir los premios internacionales”, explicó Ortega, quien recordó que sus afiliados aceptaron disputar un certamen bajo la modalidad de todos contra todos.

El pasado martes no se llevó adelante la elección del presidente de la Liga, esta labor fue postergada para una nueva reunión de Consejo Superior. Mientras, la responsabilidad de conducir el destino de la entidad está en manos de Ortega. La cita para aprobar el calendario de compromiso se producirá el 24 de este mes en Santa Cruz.

“La labor administrativa no puede detenerse, desde el interinato haremos lo posible para cumplir con todas las tareas, reiteró Ortega.

Pese a los partidos suspendidos en el torneo de Invierno, el dirigente potosino explicó que esto no será un obstáculo para evitar el inicio de la competencia oficial. Además recordó que como cada año la agenda liguera está apretada por la participación de la Selección Nacional en las eliminatorias mundialistas con cuatro encuentros en octubre y noviembre, y dos fechas FIFA para sostener partidos de preparación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario