Buscador

miércoles, 8 de julio de 2015

Falta socializar ofertas de los candidatos en la Liga

Las elecciones a realizarse en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano -por ahora- no tienen un panorama claro, habida cuenta que las propuestas o planes de trabajo de las candidaturas en algún casos no han sido conocidas, o han sido escasamente debatidas y analizadas. En medio de este panorama, el único candidato visible es Marco Ortega, quien tiene el apoyo de Real Potosí. A propósito, la sesión prevista para el viernes en Cochabamba, ha sido virtualmente postergada para una fecha no establecida aún.

Grover Vargas, presidente del club Wilstermann, sobre el particular informó anoche que la postergación permitirá en algún caso socializar las diferentes propuestas de las candidaturas, ello con el propósito de encontrar la unidad y una sólida estructura del comité ejecutivo.

En criterio de Vargas, la institución ‘aviadora’ está aún en fase de acopio de información y de análisis del curso que puede tener esta etapa en la antesala del acto eleccionario en el organismo rector del profesionalismo del fútbol boliviano.

A propósito de la postergación, esta encontró como argumento el escaso flujo de servicio aéreo, lo que iba a ser un impedimento para que los presidentes de clubes puedan constituirse oportunamente en la ciudad del Tunari.

El propio presidente interino de la Liga, Marco Ortega, ayer declaró que se estaba realizando consultas en ese sentido, y que de prosperar la idea de la postergación, sería para el martes venidero.

CANDIDATOS

Por ahora son tres las posibles candidaturas para la presidencia de la Liga, Walter Zuleta (Bolívar), Marco Ortega (Real Potosí) y Carlos Ribera (Oriente). Ninguno de estos candidatos puede preciarse de contar con un respaldo que lo acerque al objetivo. De acuerdo a un sondeo efectuado a nivel de clubes, al menos un setenta por ciento no han decidido a qué candidato

apoyar, las propuestas que se hayan elaborado serán objeto de análisis.

OTROS TRES CARGOS A CONSIDERACIÓN

Más allá de la elección del titular de la Liga, la próxima semana los clubes del fútbol profesional deberán consensuar la elección de dos vicepresidentes, además del tesorero de la organización.

Los elegidos tendrán un período de poco más de tres años, para completar la gestión de Fernando Humérez que fue elegido en octubre del año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario