Buscador

sábado, 18 de julio de 2015

Fiscalía emitirá mandamientos de apremio para otros dirigentes

Trascendió ayer que la Fiscalía emitirá mandamientos de apremio para otros dirigentes de la cúpula federativa, por existir serios indicios acerca del ‘manejo discrecional de recursos económicos’.

La comisión de fiscales que investiga a los dirigentes de la Federación de Fútbol, está encabezada por Iván Montellano, quién pidió al juez que lleva la causa, cuatro meses más a partir del 2 de julio, para continuar con la investigación respecto al manejo económico del ente rector del fútbol nacional.

Se anunció que el Fiscal General Ramiro Guerrero brindará una conferencia de prensa para brindar más elementos de información acerca del caso, pero sólo se supo de fuente segura que oficialmente los imputados Carlos Chávez y Alberto Lozada deben cumplir con la detención preventiva, para dar curso al proceso judicial correspondiente, y será el juez juridiccional quién disponga la situación de los imputados.

A propósito de los otros dirigentes que prestaron declaraciones en la fiscalía, todos miembros del comité ejecutivo de la FBF, como también el ex presidente de la Liga, son suceptibles a ser detenidos, puesto que -según se informó ayer- los mandamientos de apremio están listos para ese efecto.

A propósito el Fiscal General mencionó que los dirigentes Jorge Justiniano y Róger Bello, que prestaron declaraciones con anterioridad, son suceptibles a ser detenidos, por cuanto hay serios indicisos de estar involucrados en algunos casos no aclarados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario