Buscador

sábado, 25 de julio de 2015

Justiniano y Zambrano esperan decisión del juez tras declaraciones

Los aprehendidos Jorge Justiniano y Pedro Zambrano, segundo vicepresidente y secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, prestaron declaraciones ayer ante el juez Quinto en lo Penal, Roberto Valdivieso, por una supuesta corrupción en el seno del organismo rector del fútbol.

De acuerdo a la versión proveniente de Sucre, donde están los imputados, la audiencia cautelar tuvo una interrupción en horas matinales, ello a pedido de la defensa, y por la tarde se renudó con la toma de declaraciones en el marco de la audiencia cautelar.

Hasta donde se sabe, el magistrado Valdivieso tiene previsto evacuar una resolución que apuntará al curso que deberá seguir cada caso. En la jornada, el Ministerio Público presentó la imputación formal en contra de Justiniano y Zambrano, y pide que sean detenidos en la cárcel de San Roque.

El tema no es ajeno a la dirigencia de otros estamentos del fútbol nacional, puesto que –por ejemplo- los miembros los directivos de la Liga, siguen con interés la situación del segundo vicepresidente y el secretario general de la Federación, que están enfrentando la imputación presentada por el Ministerio Público, por supuesta corrupción en el ejercicio de sus funciones como dirigentes del fútbol.

POR UNA FIRMA

De cinco miembros del comité ejecutivo de la Federación dos estás en disposición de poder dar viabilidad a una salida pronta a la crisis, pero restaría una firma para ajustarse a la normativa vigente, en razón del impedimento que pesa sobre el presidente Carlos Chávez, encarcelado preventivamente por probables actos de corrupción, y los otros miembros (Justiniano y Zambrano) que se encuentran aprehendidos en Sucre, lo que inviabiliza cualquier iniciativa para sacar de la emergencia al ente rector.

“Con tres firmas de cinco, bien podemos devolverle actividad a la Federación, y en las actuales circunstancias solo resta esperar el curso de los acontecimiento”, señaló el dirigente Wálter Zuleta, ello para evitar que compromisos internacionales que debe atender la FBF no se paralicen.

TEMAS PENDIENTES

Uno de los puntos de urgente tratamiento es el relativo al caso del director técnico Mauricio Soria, que en criterio de los dirigentes de la Liga, debe ratificarse la postura que ya asumió el Comité Ejecutivo de la Federación.

El asunto estaba en puertas de una salida negociada, pero por la crisis desatada por los supuestas actos de corrupción , el caso quedó en proceso de una definición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario