Buscador

martes, 21 de julio de 2015

La Conmebol dio cuenta que cotejo Bolivia-Brasil se hizo a beneficio de familia Beltrán

La Conmebol, en su momento, dio a conocer la disputa del partido internacional Bolivia- Brasil, en Santa Cruz, cuya recaudación debería ser dirigida al joven Kevin Beltrán. El adolecente perdió la vida a consecuencia de una bengala lanzada por hinchas brasileños en el estadio Bermúdez de Oruro, en ocasión del partido de Copa Libertadores entre San José y Corinthians; la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) –en su momento-, enterada como estaba de la fatalidad del hincha del cuadro boliviano, hizo público en su página oficial una determinación para ayudar a la familia Beltrán. La nota, difundida el 12 de marzo de 2013, titula: “Brasil y Bolivia jugarán amistoso para ayudar a familia del hincha Kevin Beltrán”. El artículo, dice textualmente: Las selecciones de Brasil y Bolivia confirmaron un partido amistoso el 5 de abril y la renta por la venta de boletos será donada a la familia del hincha boliviano muerto en un partido de Copa Libertadores, confirmó el martes el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin”. El dirigente brasileño, actualmente detenido en Zurich, dijo textualmente: “Arreglé todo directamente con la Federación Boliviana. Iremos con jugadores que actúan en Brasil. La selección se reunirá, viajará el mismo día del partido y regresará luego del juego”, según el diario O Globo.

El dirigente explicó -además- que el partido “es un homenaje del fútbol brasileño a la memoria” del joven Kevin Beltrán, fallecido el 21 de febrero al ser alcanzado por una bengala lanzada supuestamente por la hinchada del club Corinthians en un juego de Libertadores frente a San José.

“Es una causa noble, no le devuelve la vida al chico”, pero “es una ayuda a la familia”, apuntó. El partido se disputó el viernes 5 de abril en Santa Cruz de la Sierra

Hubo una serie de hechos en torno a la muerte de Beltrán, porque se multó al Corinthians con 200.000 dólares, entre otros que surgieron en su momento.

VERSIÓN CHAVEZ

Sobre el particular, a poco de su comparecencia en la fiscalía de Sucre el viernes 17 del mes en curso, y consumada como estaba su privación de libertad, Carlos Chávez declaró que el papá de Kevin, Limbert Beltrán “no quiso cobrar el dinero que se le ofreció, y nos dijo que “la memoria de su hijo no tiene precio”. De esta manera, justificó que no se haya registrado la entrega de dinero alguno en favor de la familia del joven hincha fallecido.

Por su lado Alberto Lozada, secretario ejecutivo del organismo rector, dijo que el indicado encuentro no tenía relación con este caso, porque la FBF había gestionado con mucha anterioridad dicho partido, y que no tenía carácter benéfico.

Para mayor abundamiento, la Federación hizo conocer una nota de la Confederación Brasileña de Fútbol, donde el presidente de esa entidad, en ese momento, José Marín, autoriza la realización de ese encuentro. A propósito de esa situación, Chávez dijo que gestionó ese encuentro ante Brasil, con antelación a lo ocurrido con el joven Beltrán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario