Buscador

lunes, 20 de julio de 2015

La FBF aún no rescindió con Soria, que gana $us 630 por día

Por ahora, el técnico de la selección boliviana sigue siendo Mauricio Soria, que hace una semana fue descartado para que continúe en el cargo tras una resolución del comité ejecutivo de la FBF, que no aceptó que el DT amenazara con dejar a al equipo en plena Copa América. Por día, el ente federativo pierde $us 630, que es lo que gana el cuerpo técnico del entrenador cochabambino ($us 230.000, por año).

Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF, fue designado para que negocie la rescisión de contrato con Soria; sin embargo, el dirigente está aprehendido en Sucre, igual que el presidente de la entidad Carlos Chávez, por lo que el entrenador sigue con su vinculación formal.

“El lunes (mañana) nos reuniremos con Mauricio para llegar a un acuerdo”, dijo Lozada, el jueves pasado cuando estaba por viajar a Sucre acompañando a Chávez, que debía declarar. Lo que no esperaba es que también sea detenido por la Fiscalía que acusó a ambos dirigentes de estafa agravada, por una denuncia de Wálter Zuleta.

Este domingo, desde una celda de la Felcc de Sucre, ‘Tico’ dijo a DIEZ que hay muchos asuntos pendientes por atender en la federación, entre ellos la rescisión del seleccionador.

Soria perdió crédito por su conducta en la Copa América, donde exigió el doble del premio económico acordado antes del torneo. En esa situación, el DT dijo a la dirigencia que si no era atendid, dejaba su cargo antes del partido ante Perú, por los cuartos de final.

“Soria renunció en Chile”, dijo Chávez, en una conferencia de prensa, en la que anunció que el comité ejecutivo no iba a tolerar la actitud del DT, que se quedó a dirigir, pero luego de que se le entregó el premio que exigió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario