Buscador

sábado, 25 de julio de 2015

La Liga pide reunir lo más pronto posible al Comité Ejecutivo de FBF

El Consejo Superior de la Liga, reunido ayer en Santa Cruz de la Sierra, convocó a elecciones para elegir a su nuevo presidente, el próximo 4 de agosto. Este es el primer paso para poder dar un giro al actual momento de incertidumbre en el fútbol nacional, donde tres dirigentes del comité ejecutivo de la FBF, están detenidos. El actual presidente de la entidad, Marco Ortega, confirmó que el primer paso en este sentido, será la elección del nuevo titular, que ha sido definido para el 4 de agosto. En la sesión de ayer no se vislumbró una candidatura , tomando en cuenta de que el actual titular, Marco Ortega, a diferencia de otras ocasiones, dijo que no está seguro de presentar su candidatura.

“Estaba previsto de otra manera, pero analizaremos como está el contexto del fútbol, para ver su vamos o no”, puntualizó el dirigente potosino, quien fue presidente de Real Potosí. El dirigente potosino confirmó -además- la tendencia que tiene el fútbol profesional en este momento, porque es de la idea de adelantar los pasos para estructurar un nuevo comité ejecutivo de la FBF, porque hasta el momento, Carlos Chávez, Jorge Justiniano y Pedro Zambrano, están detenidos por la Fiscalía. “Son los próximos pasos que los tenemos que dar con la ANF porque es indudable que no podemos ir solos, se tiene que coordinar todo con las asociaciones nacionales”, indicó.

Ayer se supo con caracter extraoficial que la ANF se reunirá el próximo martes, pero ningún dirigente quiso confirmar o no esta situación. Un dirigente cruceño, se animó a mencionar que “mientras no se sepa algo de lo que ocurre con los dirigentes que están detenidos, no se puede anticipar nada, la situación es de incertidumbre”. En todo caso, la Liga ha llevado una iniciativa para junto con la ANF poder reunir al comité ejecutivo de la Federación, lo más pronto posible. “Solos no podemos definir nada, tiene que estar la ANF más junto con nosotros”, acotó el titular liguero. “Lo que queremos es que haya quorum en el comité ejecutivo de la FBF, es el primer paso para convocar a un Congreso Extraordinario, esperamos que la ANF pueda nominar a sus representantes”, mencionó el dirigente potosino, quien piensa -al igualque varios de sus pares que las asociaciones nacionales deben elegir a sus nuevas autoridades, aunque sea con carácter interino. Ningún dirigente nacional viajó a Rusia, a San Petersburgo, donde hoy se sorteará los partidos de las eliminatorias mundialistas. Tampoco el seleccionador nacional, Mauricio Soria, con quien se decidió rescindir su contrato, en el último comité ejecutivo de la FBF; pero no se ejecutó la medidas por la detención de Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario