Buscador

viernes, 17 de julio de 2015

La rescisión con Mauricio Soria se definirá el lunes

Pasaron cuatro días desde que la FBF dio la orden al secretario ejecutivo de la entidad, Alberto Lozada, que negocie con el técnico de la Selección nacional, Mauricio Soria, la rescisión de contrato, pero la declaración de Carlos Chávez ante la Fiscalía General, hoy en Sucre, postergó hasta el lunes la reunión con el entrenador.
"Mauricio me llamó y le dije que el lunes nos reuniremos”, dijo Lozada ayer antes de viajar a la capital del país con el titular de la FBF.
El comité ejecutivo de la FBF decidió bajarle el pulgar al DT, que amenazó con abandonar a la Selección en plena Copa América de Chile porque quería un aumento en el premio económico por avanzar a los cuartos de final del torneo.
Según la FBF, la rescisión con el entrenador en esta situación solo le costaría 20.000 dólares. "No hay vuelta atrás, por todo lo que sucedió” en la Copa, indicó el tesorero de la federación, Wálter Zuleta, luego de que acabó la reunión del lunes. Tras la decisión del comité ejecutivo, comenzaron a sonar varios nombres de candidatos para reemplazar en el cargo a Soria, que estuvo desde enero de este año.
El miércoles trascendió que el DT cochabambino pidió que se revise la decisión de rescindir su contrato. "Hubo algo de eso, un representante de Soria pidió eso”, le dijo Zuleta a PAT.
Reunión con Azkargorta
Chávez se reunió ayer por la mañana con el exseleccionador de Bolivia, Xabier Azkargorta. No se quiso dar detalles sobre el encuentro, pero trascendió que en la reunión también se habló de la posibilidad de que Antonio López sea tomado en cuenta.
"Es un técnico que en su momento mostró una buena performance para Bolivia”, se limitó a decir Chávez.
Entre los nombres que surgen para sustituir a Soria están Eduardo Villegas, Miguel Portugal, Azkargorta y Néstor Clausen, entre los principales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario