Buscador

domingo, 26 de julio de 2015

La Verde comienza en La Paz ante Uruguay

La Selección Nacional comenzará como local y ante Uruguay su campaña en las próximas eliminatorias mundialistas, tras el sorteo que se realizó ayer en San Petersburgo, Rusia, donde la FIFA decidió los partidos premundialistas de todas sus confederaciones.

La suerte decidió que Bolivia no solo comience contra Uruguay sino que cierre las eliminatorias ante el mismo rival, por un inusual sistema que ha puesto sobre el tapete la FIFA.

Este sorteo fue realizado en San Petersburgo, Rusia, donde Sudamérica estuvo representada en el acto del sorteo por dos grandes exfutbolistas como el uruguayo Diego Forlán y el brasileño Ronaldo. El sorteo le deparó a Bolivia, jugar ante Uruguay como local, luego visitante, así irá rotando hasta el final de la competición. A priori, tendría tres primeros partidos accesibles, tomando en cuenta que comienza con Uruguay en La Paz, en la anterior eliminatoria, Bolivia goleó a Uruguay pror 4-1, después se mide con Ecuador de visitante, luego de local ante Venezuela, en el Hernando Siles.

Posteriormente, de visitante ante Paraguay, ante Colombia de local. En la sexta fecha se viene un partido ante el favorito Argentina, en el Monumental. Después, contra Perú de local, para seguir ante Chile en calidad de visitante.

En la novena fecha, ante el omnipresente Brasil, será el choque de cierre en la primera ronda. Luego viene Ecuador en La Paz y los demás partidos revancha, para terminar ante Uruguay, en octubre de 2017.

SIN REPRESENTANTES

Por Bolivia, no asistió ningún representante, tomando en cuenta la detención de tres de los miembros del comité ejecutivo, quienes estaban en la nómina de viajeros de la FBF y que a última hora tuvieron que “bajarse” del avión.

Jorge Justiniano y Pedro Zambrano estaban consignados a ser los representantes de Bolivia en el sorteo premundialista, quienes junto a Carlos Chávez deberían presenciar el sorteo. Hasta Mauricio Soria estaba -en primera instancia- en la lista, pero tal como resolvió el comité ejecutivo federativo, no será parte del proceso mundialista y lo único que resta es firmar la rescisión del contrato.

¿CUÁNDO SE INICIA?

Hasta el viernes se había mencionado de la posibilidad de adelantar las eliminatorias para el mes de septiembre, pero esta situación fue desestimada, porque fue la propia Conmebol la que anunció ayer que la competición se inicia tal como estaba previsto, en octubre. Sudamérica mantiene las 4 plazas y media para este mundial y el siguiente. En esta ocasión la selección sudamericana que ocupe el quinto lugar en la clasificación final deberá enfrentar, en repechaje, a una selección de Oceanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario