Buscador

viernes, 24 de julio de 2015

Las obras en la casa de la Verde se retrasarán más

La casa de la Selección que debía estrenarse en febrero de 2016 tendrá un retraso en el inicio de su construcción. La demora se da debido a que los funcionarios del Proyecto Gol de la FIFA aún no comunicaron la fecha en la que llegarán a nuestro país para dar inicio a la obra que debe edificarse en los predios que tiene la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), en la zona de Cota Cota de la sede de Gobierno.
El titular de la AFLP, Wálter Torrico, contó que la construcción de la infraestructura se encuentra asegurada ya que el proyecto fue aprobado por la FIFA en marzo de este año.
Luego de que se aprobó el plan, la Federación Boliviana de Fútbol firmó con la AFLP un contrato de comodato por un lapso de 20 años, tiempo en el que las distintas selecciones podrán utilizar los predios donde se construirán varios campos de juego e inclusive un hotel que sirva de concentración a los deportistas.
" Los responsables de FIFA deben llegar al país, yo creo que a La Paz, adjudicar la obra y nombrar un supervisor; ese es el procedimiento que se tiene que seguir”, explicó Torrico.
El dirigente agregó que en principio se tenía previsto que esa comisión llegue este mes y se arranque inmediatamente con todas las obras; pero se perdió el contacto con la FIFA y se espera una nueva fecha; sin embargo, los trabajos empiezan a tener un retraso y lo que se pensaba estrenar en febrero de 2016 empieza a demorarse.
El Proyecto Gol aprobó la suma de 600.000 dólares para construir la casa de la Selección sólo en infraestructura. La FBF también tenía pensado construir una infraestructura deportiva para la Verde, en Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario