Buscador

sábado, 11 de julio de 2015

Liga y ANF pueden cesar a Chávez

En el caso de que Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), no acepte el pedido de renuncia "inmediata" del Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), en el Comité Ejecutivo del lunes (16:00), en la ciudad de Santa Cruz; otra de las salidas para su alejamiento sería que la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se pongan de acuerdo y designen otro titular, explicó Hormando Vaca Diez, secretario de la LFPB.

"(...) Al final los que definimos son la Liga y ANF. Si nos ponemos de acuerdo podemos cambiar presidente, sacar y meter (a otro)", apuntó.

Si bien en el orden del día de la reunión del lunes no está planificado tocar el punto del pedido unánime de los clubes ligueros para cesar de su cargo al titular de la FBF, Vaca Díez señaló que se propondrá el tema.

"Como Consejo Superior de la Liga pedimos la renuncia de Carlos Chávez y la vamos a mantener, se va a plantear en el Comité (...) La posición está clara y la estamos llevando con los representantes", resaltó. Asimismo, mencionó que si la Liga y la ANF buscan un consenso podrían elegir otro presidente de la FBF, empero primero tiene que definir posturas y aguardar lo que pase el lunes.

Orden del día

En el Comité Ejecutivo de la FBF se tiene previsto tocar tres puntos: 1. El presidente de la FBF (Carlos Chávez) dará su informe, 2.Evaluación del informe y 3. Varios.

Chávez explicará sobre los recursos económicos entrantes y salientes de la participación de Bolivia en la Copa América Chile 2015, donde avanzó hasta cuartos de final.

"Veremos cuánta plata ingresó, los egresos por todos los ítems que significa la preparación y gastos: pago de jugadores, cuerpo técnico y demás", señaló Vaca Diez, quien indicó que ese dinero se debe repartir entre la Liga y la ANF, pero los clubes tienen que recibir un porcentaje mayor porque son los que aportan jugadores a la selección.

APUNTES

¿López candidato?

´A pocos días de la elección del nuevo presidente de la Liga en sustitución de Fernando Humérez, varios nombres surgen para sucederlo. A Wálter Zuleta (Bolívar) y Marco Ortega (Real Potosí), podría sumarse Rolando López, dirigente aviador.

"Es una posibilidad. Es la única opción en Wilstermann, claro que si se diera (...)", dijo Ronald Rodríguez, dirigente de Wilstermann.

A pesar de que no quiso oficializarlo, López suena como el "candidato" sorpresa para el Consejo Superior del martes.

Congreso del fútbol

En el Comité Ejecutivo de la FBF también sacará una convocatoria para un Congreso Nacional del Fútbol, que es la reunión de todos los actores del fútbol nacional (Liga, ANF y FBF). Resta definir la fecha y los temas a tratar en este posible congreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario