Buscador

miércoles, 22 de julio de 2015

Loayza dice que Chávez debe hacer un análisis y renunciar

"Chávez tiene que hacer un mea culpa y dar un paso al costado”, afirmó el presidente de Bolívar, Guido Loayza, luego de que el Ministerio Público ordeno la detención preventiva del actual titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Él tiene que dejar la federación para que el fútbol boliviano tenga un nuevo derrotero”, aseguró el titular celeste. "Tiene que ser un nuevo amanecer en el fútbol boliviano y en el Mundial, hay que tener el coraje de que no podemos seguir como ahora, se debe cambiar desde las bases a la cúpula”, agregó

El titular celeste aclaró que nunca tuvo un problema personal con Chávez, sino que su lucha intransigente fue por conseguir mejores días para el fútbol.

"Acá hay un sentimiento encontrado: por una década hemos peleado para que haya un cambio en el fútbol boliviano y estuvimos solos en la lucha, nos calumniaron mucho por no estar a favor de la gestión que manejaba la FBF. Hoy que se da esta situación particular lo siento mucho por él ya que nunca tuve un problema personal con Chávez, pero todo esto son consecuencias del manejo discrecional que han hecho”, agregó el dirigente.

Loayza subrayó que no le parecía ético que se comience a hablar de que su persona sea la encargada de dirigir los destinos del fútbol boliviano. El directivo recordó que por casi una década tuvo una dura pela con la gestión de la FBF, que encabezaba Chávez, pero que su idea es que dirigentes nuevos puedan tomar el mando de la federación.

"Yo no peleé tanto tiempo para ir a sentarme a la federación, no sería ético, hay que buscar nuevos actores y hay gente en los clubes que tiene buenos planes para un nuevo amanecer en el fútbol. Nosotros tenemos que irnos retirando para un recambio”.

Sobre los pasos inmediatos que se seguirán, Loayza dijo que urge elegir en la Liga a un ejecutivo y luego ir a un congreso de la FBF para elegir al nuevo presidente. "Hay que empezar a escribir lo que queremos para el fútbol boliviano, es decir, nos espera un duro trabajo que hay que hacerlo por nuestro balompié”, aseguró.
Añadió que "lo que debe hacerse ahora es continuar con la reflexión que se empezó en el consejo superior de la Liga. Seguir hablando de reformas, de cambio de estructuras. Debemos estudiar y aprovechar las iniciativas que hay para generar el cambio en el fútbol. No podemos desaprovechar este extraordinario momento. El fútbol está cambiando desde el 27 de mayo”.
Según el titular de Bolívar, el desafío de los dirigentes del fútbol es devolver la credibilidad a la federación. "Tenemos que tener una federación con nuevas miras, que sea muy inclusiva. Hacer cambios en todo, en la formación, en el arbitraje, en la Liga, una federación que no sea enemiga”.
Loayza considera que "los clubes deben ser la célula básica del fútbol. Lo primero, tenemos que fortificar a los clubes para que a partir de ahí podamos estructurar un cambio importante”.
El titular bolivarista también se refirió a Marcelo Claure. "De lo que dijo Marcelo, lo que interpreto es que después de luchar contra esto durante años, éste puede ser el fin del principio, y esto puede ser un motivo de algarabía para el fútbol boliviano. Debería ser un motivo de alegría, como lo tomó la gente, no en un tema personal, sino de que comience un nuevo amanecer para el fútbol boliviano”.
Para Loayza, "tenemos que ser justos con Wálter Zuleta, porque eso de mantener en secreto y que nadie pueda denunciar nada, debe terminar. Eso se rompió desde el 27 de mayo. Wálter analizó la situación y decidió hacer una denuncia. El denunciar ilícitos debería ser bien visto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario