Buscador

miércoles, 8 de julio de 2015

Mauricio Soria se puede ir de la selección boliviana

Este lunes se conocieron datos nuevos sobre la ‘intimidad’ de la selección nacional de fútbol en la Copa América de Chile, que terminó el fin de semana. El haber clasificado para cuartos de final de este campeonato internacional le significó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibir un importante monto de dinero, pero también el afrontar que tanto jugadores como el cuerpo técnico se rebelen por la exigencia de querer ganar más de lo que ya estaba establecido, según una fuente del máximo ente nacional.

Esta reacción provocó, por ejemplo, que haya ahora malestar contra Mauricio Soria, cabeza del cuerpo técnico, que antes de jugar los cuartos de final frente a Perú pidió ganar el doble de lo que iba a percibir por solo jugar la primera fase (que se acordó antes de iniciar el torneo).

El dato trascendió de gente allegada a la misma FBF. Se conoció que Soria incluso planteó renunciar al cargo en plena competencia si no se le pagaba más, lo cual originó que se llegue a pensar en hablar con un DT nacional que vive en Santa Cruz para solucionar el problema.

¿Cómo se solucionó? La federación optó por aceptar la propuesta del entrenador y también la de los jugadores, que tuvieron la misma actitud.

El dato que maneja la federación es que tanto jugadores como cuerpo técnico se llevaron el 55% del 1.750.000 dólares que recibió por la Copa América, aunque en este último monto debe sumarse los 500.000 que la Conmebol entregó a Bolivia para la preparación del equipo nacional.

Las cifras del informe que prepara la FBF para entregar a la Liga el lunes confirman que cada jugador, de los 23 que formaron parte de la plantilla que viajó a Chile, recibió 20.000 dólares por jugar la Copa, que en total la cifra llega a los 460.000 dólares.

El monto que pidió Soria también fue elevado en relación con lo que estaba acordado con anticipación. Esta situación ha tenido sus repercusiones en el seno del comité ejecutivo de la federación, por lo que no se descarta que la continuidad del entrenador esté en duda y se esté pensando ya en sustituirlo.

Lunes se reúne el ejecutivo
Tras la participación de la selección nacional en la Copa América de Chile, clubes, como Oriente Petrolero, han exigido que se les cancele lo que le corresponde por los ingresos que ha tenido la FBF.

Se conoció ayer que el lunes se reunirá en esta capital el comité ejecutivo de la federación. En la ocasión se ofrecerá un informe económico de ingresos y gastos que se hizo de la presencia boliviana en la Copa y del monto que se le dará a la Liga para que distribuya a los clubes.

Desde ya se supo que Oriente Petrolero es uno de los clu-bes que no ha recibido adelantos por los ingresos de la Copa América 2015, pero también se sabe que otros sí tuvieron un adelanto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario