Buscador

domingo, 5 de julio de 2015

Napout: "La Conmebol necesita un cambio"

Investigada por las autoridades y con varios de sus dirigentes acusados de corrupción, “la Conmebol necesita un cambio total y absoluto" para salir de una de las peores crisis en su historia, dijo ayer el presidente del organismo rector del fútbol sudamericano Juan Angel Napout.
En sus primeras declaraciones públicas desde que estalló el escándalo de corrupción de la FIFA, que tiene como protagonistas a dos expresidentes de la Conmebol y otros dirigentes sudamericanos, Napout dijo que el organismo realiza auditorías y está dispuesto a colaborar con cualquier pesquisa de las autoridades.
"Se están haciendo auditorías, se está cambiando total y absolutamente el sistema, se está fundamentando egresos, ingresos", dijo Napout en una entrevista exclusiva con la AP a la salida de un lujoso hotel en Santiago, antes de partir al Estadio Nacional para la final de la Copa América entre Chile y Argentina.
"Se contrataron varias firmas asesoras, varias firmas de abogados, se está analizando contratar firmas de marketing. Evidentemente nosotros necesitamos un cambio total y absoluto, y nosotros estamos abiertos al cambio, estamos abiertos a que se mejore", agregó.
Napout llegó a la capital chilena pocas horas antes de la final del torneo continental, en el que entregó el trofeo de campeón. Contrario a lo que es el protocolo habitual, el mandamás de la Conmebol no estuvo el 11 de junio en el Estadio Nacional para el partido inaugural entre Chile y Ecuador.
Más allá de algunos comunicados publicados en el portal de la Conmebol, el dirigente mantuvo silencio desde que las autoridades de Estados Unidos acusaron a 14 personas de sobornos, lavado de dinero, crimen organizado y otros delitos relacionados con corrupción en el fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario