Buscador

miércoles, 15 de julio de 2015

Ortega sigue como interino

El directivo potosino Marco Ortega seguirá como presidente interino de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano debido a que los 12 presidentes de los clubes de esta institución decidieron postergar la elección del nuevo titular.

Tras seis horas de reunión, los presidentes de los 12 equipos ligueros, reunidos en Santa Cruz, determinaron que Ortega siga como titular de la LFPB de manera interina hasta una nueva fecha donde se elegirá al nuevo titular.

Ayer se presentaron cuatro candidatos para ser presidente de la Liga, Rolando López, directivo de Wilstermann, Marco Ortega, directivo de Real Potosí, Carlos Ribera, directivo de Oriente Petrolero, y Wálter Zuleta, directivo de Bolívar.

Cada uno de los candidatos debia hacer la propuesta de su proyecto y luego se procedía a la votación donde el elegido debía obtener al menos nueve de los 12 votos, caso contrario se procedía a una segunda vuelta donde ganaba el candidato que lograba la simple mayoría.

Debido a esta cantidad de postulantes, los representantes de los clubes ligueros decidieron no llevar a cabo la elección ya que lo que se busca en este nuevo mandato es que el titular tenga el consenso necesario para dirigir la institución deportiva boliviana.

En la reunión se eligió al nuevo tesorero de la entidad que también tomará el cargo de manera interina, se trata de Óscar Hernández, directivo de Nacional Potosí, quien reemplazará a Jorge Laguna, exdirectivo de Universitario, de Sucre.

En menos de un año, la Liga tuvo a tres presidentes al frente de la institución que se fundó en 1977.

Mauricio Méndez comandó el ente liguero hasta 2014, en noviembre los 12 clubes ligueros eligieron al cochabambino Fernando Humérez como titular para los próximos cuatro años.

Sin embargo, el apoyo al directivo valluno de a poco se fue cayendo debido a un préstamo de dinero irregular que se hizo en la Liga a nombre del club Wilstermann.

Ante esta situación, Humérez presentó su renuncia al cargo de presidente y el 26 de junio asumió interinamente el potosino Marco Ortego, directivo de Real Potosí.



PEDIRÁN LA RENUNCIA DE CHÁVEZ.

La reunión de los directivos ligueros sirvió también para definir la posición que tendrán los clubes en el Congreso Extraordinario al que convocó la Federación Boliviana de Fútbol para el 9 de octubre.

En dicha reunión los clubes de la Liga pedirán formalmente la renuncia de Carlos Chávez a la presidencia de la FBF y que se convoque a elecciones para elegir al nuevo mandamás.

El Comité Ejecutivo de la FBF, que se reunió la noche del lunes en Santa Cruz, convocó a un Congreso Extraordinario para el 9 de octubre para subsanar los problemas que tiene el fútbol boliviano, uno de los puntos a tratarse en dicha reunión puede ser la continuidad de Chávez debido a la insatisfacción que existe en el aficionado boliviano por los últimos resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario