Buscador

miércoles, 8 de julio de 2015

#papaenBolivia El cariño del fútbol hacia él no se detiene



Desde que se inició su papado, Francisco ha dado innumerables audiencias, entre ellas a gente del deporte, sobre todo del fútbol. El Papa ya tiene una colección de camisetas, entre las que están de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, México, España e Italia. También las de algunos equipos italianos como Juventus, Roma o Lazio, el FC Barcelona de España y Barcelona SC de Ecuador. Así como una camiseta de árbitro regalada por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Entre los que lo visitaron está Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. “Fue un encuentro cortito, pero muy lindo, no tuve la oportunidad de hablar más con él”, rememoró el argentino. En 2014 recibió al Bayern Múnich alemán, que le llevó varias cosas como un balón y una polera autografiadas por el plantel. Además la camiseta llevaba el dorsal 1 con el nombre “FRANZISKUS”.

También fue visitado por exjugadores como el argentino Diego Maradona, quien luego de hablar con él dijo “es un Papa muy bueno, fantástico diría yo. Lo único que puedo decir es que hoy soy hincha de Francisco”. Su llegada hoy a Bolivia provocó la opinión de algunos futbolistas de The Strongest y Bolívar, los clubes más importantes del país.

“La venida del Papa es algo importante que está pasando en Sudamérica, en lo personal me llena, me motiva más en mi trabajo”, declaró el delantero paraguayo Carlos Neumann. Ernesto Cristaldo, también de The Strongest, sostuvo que “para el pueblo boliviano seguro es una gran felicidad, y sobre todo para los creyentes católicos”.

Según el zaguero de Bolívar, Nelson Cabrera, “es una bendición que el Papa llegue a Bolivia, especialmente para todos los católicos. Si pudiera ir a verlo junto con mi familia no lo dudaría”. El golero Diego Zamora anotó que “es muy positivo para Bolivia que el Papa llegue. No soy católico, soy cristiano, pero espero que nos llene de bendiciones”.

Deporte, lenguaje universal

La luz del estadio

“Si en un estadio en una noche oscura, una persona enciende una luz, se vislumbra apenas; pero si los más de 70.000 espectadores encienden cada uno la propia luz, el estadio se ilumina. Hagamos que nuestra vida sea una luz de Cristo”.

Pinchando globos

Durante su papado, San Lorenzo le ganó a Huracán en Argentina. En una audiencia pública en la que recibió al presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, también hincha del Ciclón, el Papa se dio el gusto de bromear por el triunfo ante el eterno rival: “Sigamos pinchando globos”, dijo. “El globo” se le llama a Huracán.

Transparencia

Hace poco, por las denuncias de corrupción que hubo, el Papa ordenó romper un convenio con la Conmebol, que tenía que ver con aportes para la fundación del Vaticano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario