Buscador

domingo, 19 de julio de 2015

Recusan a juez y suspenden audiencia de medidas cautelares de Chávez y Lozada

La audiencia de medidas cautelares para definir la situación de Carlos Chávez (presidente de la FBF) y Alberto Lozada (secretario ejecutivo de la FBF) fue suspendida este domingo porque la defensa recusó a juez Roberto Valdivieso, del Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre.

La recusación se basa a una controversia mediática entre el fiscal general Ramiro Guerrero y el juez Valdivieso, producto de declaraciones en medios de comunicación; incluso hubo adjetivos calificativos contra el juez, declaró el abogado de la defensa Jaime Tapia.

Por tanto para la defensa, Valdivieso es incompetente para conocer la causa por aparente parcialidad en el caso debido a sus declaraciones previas a la imputación formal.

Chávez y Lozada ingresaron cerca de las 8:00 a instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia. Llegaron en una camioneta custodiados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

El juez que conoce la causa decidió declarar en reserva la audiencia de medidas cautelares. Los periodistas esperaban el desenlace de la misma en los pasillos del TDJ.

Chávez y Lozada son acusados de estafa agravada con víctimas múltiples, entre otros cinco delitos más. La Fiscalía anticipó que pedirán en la audiencia la detención preventiva de los imputados en una cárcel pública del país.

La aprehensión de Chávez y Lozada continuará hasta que se derive la causa a otro juez cautelar o en todo caso se le restituya la competencia al mismo juez en las próximas 48 horas.

Por su lado, el fiscal Iván Montellano dijo que son recusaciones infundadas; “Chávez sabía que estaba siendo investigado, es más, el pidió que se lo investigue”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario