Buscador

jueves, 2 de julio de 2015

Sedede pide auditoría a obras en el estadio Hernando Siles

Max Monroy, director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), solicitó a la Gobernación paceña una auditoría a las obras que se realizan en el estadio Hernando Siles. Considera que los trabajos realizados en el reducto no son de los mejores.
La autoridad hizo el anuncio ayer, cuando hubo una "inspección sorpresa” al escenario deportivo, que se alista para albergar la Copa de Invierno, el torneo Apertura, la Copa Sudamericana y las Eliminatorias.
"No se cuánto se gastó en el césped, imagino que es mucho dinero, lo mismo que en la infraestructura, pero todo es pésimo, las cosas se hacen bien o no, por eso solicité al señor gobernador una auditoría”, señaló.
"No quiero pensar mal, pero si hay sobreprecio, caerá el peso de la ley”, agregó.
Informó que la solicitud la hizo llegar al gobernador Félix Patzi el pasado martes y está a la espera de una respuesta.
"Todo deja mucho que desear y lo digo yo, que no soy experto en estos temas, soy alguien más de la población”, añadió.
Al respecto, Juan Méndez, de la empresa Agrint, que estuvo a cargo de los trabajos en el césped del escenario, señaló que no tiene ningún problema si es que se realiza una auditoría a la labor que realizó.
Apuntó que el gramado estará en "perfectas condiciones” para el inicio del certamen porque se realizan los trabajos necesarios para fortalecer el mismo.
"Evidentemente el pasto estaba con una coloración amarilla pero tomamos las precauciones y está cambiando”, destacó.
Acotó que se trata del frío y porque cerca de tres semanas no se hizo el mantenimiento, todo por el cambio de autoridades en el Sedede.
El representante de Consorcio La Paz, empresa que se encarga de las obras civiles, señaló que se cumplió con todas las especificaciones y algo más.
Remarcó que no se trata de parches, sino que se hizo una labor más profunda, como "el retoque general, se limpió las graderías, se lavó con presión y se impermeabilizó; también se cambió las losetas que estaban mal, fueron cerca de 2.000”.
Añadió que todavía tienen tiempo para realizar la entrega provisional de la obra. El plazo final es el 20 de agosto y tres meses después se realizará la entrega definitiva.
"No hay problema si nos hacen una auditoría, con 28 millones de bolivianos, qué se puede hacer. Cumplimos con las especificaciones técnicas y más”, dijo.
Confirmó que también se trabajó en la parte eléctrica, pero sin cambiar ninguno de los reflectores principales. Para el miércoles se confirmó una prueba de las luminarias. El sistema sanitario también fue renovado.
De cara al inicio del torneo de Invierno se planificó para este sábado la entrega de algunos lugares específicos, como los vestuarios uno y tres, además de los camarines de árbitros.
También se habilitarán los baños en todos los sectores, incluidos en el cuarto piso, donde está el palco oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario