Buscador

viernes, 31 de julio de 2015

Segundo funcionario de la FBF con arresto domiciliario

El jefe de contabilidad de la Federación Boliviana de Fútbol, Armando Arturo Canedo, deberá cumplir arresto domiciliario tras la decisión del juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdiviezo. La audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo la tarde de este viernes en Sucre.

Canedo es el segundo funcionario del ente federativo que es beneficiado con medidas sustitutivas. Fue acusado por supuesta corrupción en el fútbol boliviano. Anteriormente Valdiviezo ordenó que Alberto ‘Tico’ Lozada, secretario ejecutivo de la FBF también sea recluido en su casa con detención domiciliaria.

Además del guardar detención en su casa, el funcionario no podrá comunicarse con otros miembros de la FBF, tiene orden de arraigo y deberá pagar 40.000 bolivianos de fianza.

La audiencia cautelar duró cerca de cinco horas y en la resolución el juez aclaró que se tomó en cuenta que Canedo sufre de problemas cardiacos. En las próximas horas será trasladado a su domicilio en Santa Cruz. Pasará la noche en una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario