Buscador

miércoles, 15 de julio de 2015

SELECCIÓN Eduardo Villegas tiene vía libre

Se busca entrenador. Luego de que Mauricio Soria dejara de ser el técnico tras la amenaza de dejar el cargo por una renegociación económica durante la Copa América, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se centra en analizar las carpetas que ya comienzan a llegar. De los técnicos bolivianos el principal candidato es también un cochabambino: Eduardo Villegas Cámara, hoy ligado al club Bolívar por las próximas dos temporadas.

Villegas ya estuvo también antes de la elección de Soria en primera línea; es más, era el preferido de la gente al ser el técnico más ganador de la historia del fútbol boliviano con cinco títulos en su haber. Lo que está claro es que no existe ningún obstáculo para él si es que la FBF lo agenda ya que “no hay una cláusula que lo impida; siempre fue mi deseo y si se da la opción todo es charlable”, dijo el entrenador.

En la FBF, el presidente Carlos Chávez volvió a reiterar ante los medios que la contratación de un técnico “es urgente, pero no nos ponemos plazos”. Además, fue claro al afirmar que “no me preocupa no ir con técnico al sorteo del fixture de las eliminatorias, ya que es una decisión delicada y no podemos fallar”, añadió. La comisión de selecciones que comanda Erwin Peredo (presidente de Blooming) recibirá las carpetas y luego las derivará al Comité Ejecutivo de la FBF.

“Nosotros tomamos la decisión una vez la comisión filtre y dé su opinión; esperemos que hasta fin de mes todo se decida”, añadió Jorge Justiniano, presidente de la ANF y primer vicepresidente del Comité Ejecutivo. Villegas de momento se perfila como una opción seria aunque dentro de la FBF no han querido referirse a ningún nombre.

“Apoyo a los técnicos nuestros, pero también puede venir un extranjero”, dijo Chávez.

Otro entrenador del medio que también suena es Julio Baldivieso (sin club), aunque el enfrentamiento verbal que tiene con directivos de la FBF le juega en contra.

Del medio también, aunque argentino, es Néstor Clausen que le ganó un amistoso a Venezuela, cuando Soria tuvo problemas con Potosí.

A contrarreloj

Oficialmente las eliminatorias se pondrán en marcha los primeros días de octubre por lo que el DT que llegue tendrá menos de dos meses para prepararse antes del debut. La FBF apunta a que la selección juegue dos partidos amistosos. Este 25 se realizará el sorteo y ahí recién se conocerán a los rivales que tendrá Bolivia en su camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

Tener al técnico lo antes posible es clave por los cambios realizados en estas eliminatorias, ya que está confirmado que habrá un partido de local y otro de visitante, que cuando las selecciones jueguen en casa deberán escoger un solo horario y que al final de la primera rueda no se comenzará la siguiente con el primer rival de las eliminatorias, si no con el segundo (segunda fecha) para cerrar con la que se debutó.



Raldes se pronuncia

El capitán de la selección Ronald Raldes salió al paso para afirmar que el plantel nacional nunca amenazó con no jugar, luego de clasificar a los cuartos de final de la Copa América de Chile. Además, el central destacó el trabajo del técnico Mauricio Soria.

“Quiero dejar claro que nosotros nunca chantajeamos por más dinero”, resaltó el capitán, que luego explicó que antes del torneo se había acordado el monto del premio, pero con el mayor ingreso económico que generó la FBF por entrar a cuartos de final de la Copa, ellos también hicieron un pedido de incremento, que fue bien aceptado por la dirigencia.

“Creo que en lo deportivo dimos un paso más al clasificar y se trabajó bien con Mauricio (Soria), pero el tema escapa a nosotros”, señaló Raldes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario