Buscador

martes, 14 de julio de 2015

Senado entrega el Illimani de oro a Bolívar y The Strongest

La brigada parlamentaria de La Paz otorgó ayer el "Illimani de Oro” a 79 instituciones y personas que trabajan por el bien del departamento, entre las cuales están Bolívar y The Strongest, los dos grandes del fútbol paceño, presididos por Guido Loayza y César Salinas, respectivamente.
Ambos clubes fueron representados por sus presidentes, que recibieron la distinción de manos del primer hombre de la Cámara de Senadores, José Alberto González.
Después de la distinción, el titular celeste, Guido Loayza, recordó su pasado como empleado del gobierno municipal y también agradeció a nombre del club Bolívar esta distinción.
"Estamos muy contentos de trabajar por La Paz, en lo personal trabajé como oficial mayor técnico de la Alcaldía, luego fui superintendente de telecomunicaciones y ahora como presidente del Bolívar, nosotros trabajamos muchos años por y en beneficio de La Paz y lo vamos a seguir haciendo”, aseguró el dirigente que sumó su quinto título al mando del club más laureado del fútbol boliviano.
Mientras tanto, el presidente aurinegro también agradeció el galardón. "Estoy orgulloso y muy honrado por la distinción que nos hace la Cámara, es un motivo de orgullo para The Strongest, para nuestra afición y para toda la gente que nos sigue, además genera el compromiso de seguir trabajando por nuestra institución y por nuestra ciudad”, aseguró el presidente del único equipo tricampeón del fútbol nacional.
El presidente del club de Achumani explicó los motivos por los cuales su plantel merece esta distinción: "The Strongest, dentro del marco deportivo, es una institución tan tradicional que la mitad de La Paz y la mitad del país es hincha. Así que creo que es justo el reconocimiento, porque en todos estos años hemos sido protagonistas en los campeonatos tanto nacionales como internacionales y hemos aportado en la vida institucional del fútbol boliviano”.
El acto se llevó a cabo ayer por la mañana en el Salón Andrés Ibáñez de la Asamblea Legislativa Plurinacional y tuvo la participación de varios personajes paceños y de la política nacional, que también homenajearon a La Paz, a días de cumplirse los 206 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario