Buscador

martes, 14 de julio de 2015

Soria no es más el DT, Comité Ejecutivo de la FBF decidió cesarlo

A Mauricio Soria le duró poco el cargo de seleccionador, poco más de seis meses, puesto que asumió el cargo el 6 de enero de este año; anoche quedó desafectado como consecuencia de actitudes consideradas erroneas por el titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez.

El caso, que fue tema de agenda de la reunión del Comité Ejecutivo del ente matriz del fútbol nacional, se decantó y fue esta instancia la que decidió que ‘el proceso’ que había encabezado el otrora guardavalla de equipos de la Liga y la Verde quede sin efecto y se frustre sus planes para dirigir al seleccionado hasta las eliminatorias mundialistas Rusia 2018. El DT había pedido mejora del premio económico en plena Copa América.

Soria, hasta hace unas horas antes a la citada reunión, había hecho público su postura de que ‘no se pasó por la cabeza el renunciar al cargo’, pero la decisión estaba en manos del comité ejecutivo que a la postre decidió interrumpir la relación que se había fundado de cara a la Copa América Chile 2015, y las eliminatorias aludidas.

“Es inaceptable para el comité ejecutivo la posición de Soria, se ha asignado al señor Alberto Lozada para negociar una salida amistosa”, dijo el titular federativo Carlos Chávez.

“Hubo algunas posiciones inadecuadas, no correctas. Siempre hubo acuerdos respectivos antes de cualquier competencia pero acá se dio esta situación en la que los pagos al cuerpo técnico subieron”, declaró Chávez a los medios periodísticos. “En síntesis el cuerpo técnico se llevó 216.000 dólares. Casi se duplicó el premio con el cuerpo técnico”, añadió el titular del ente rector.

Una vez que se conoció esta situación, la FBF busca u DT, se tiene en carpeta dos nombres: Antonio López y Julio Baldivieso, el primero ya habló con la FBF y el segundo está sin club en el momento. López tiene un plan de reestructuración del fútbol desde las menores.

POSTURA DE ORIENTE

En la antesala de la reunión, el titular del club Oriente Petrolero, Ernesto Álvarez dijo que el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación, “puesto que tanto la Liga como la Asociación Nacional de Fútbol han pedido la renuncia del presidente del ente matriz debería ser la que maneje el caso del técnico”, subrayó.

“Éste debe ser el punto más importante a considerar, porque está claro que el comité ejecutivo que preside Carlos Chávez ya no tiene apoyo”, señaló en tono enfático. Se le deber pedir al presidente de la ANF –prosiguió- que tome una posición acerca de este punto que tiene que ver con el comité ejecutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario