Buscador

viernes, 24 de julio de 2015

Suspensión de FBF puede definirse hoy

La FIFA podría decidir la suspensión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hoy, San Petersburgo, Rusia, en el habitual Congreso que tienen los directivos, antes del sorteo de la fase previa de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Fuentes cercanas a la FBF indicaron que uno de los temas a tocar en el Congreso de la FIFA es el delicada situación que está viviendo la FBF, con su presidente, Carlos Chávez, aprehendido en el penal de Palmasola en Santa Cruz.

La FBF envió una carta, el pasado sábado, a Joseph Blatter, presidente de la FIFA y a Juan Ángel Napout, titular de la Conmebol, informando sobre la "Intervención Directa" del Estado (boliviano) por medio de su organismo represor que es el Fiscal General del Estado", razón por la cual, las altas esferas del fútbol mundial, se sentarán para debatir sobre la posible suspensión a la federación.

De darse este pronunciamiento, el fútbol boliviano en general estaría impedido de participar en cualquier evento deportivo organizado por la FIFA o Conmebol, es más, estarían prohibidos de entablar relaciones administrativas con otras asociaciones nacionales. Por lo que la participación de los clubes clasificados a la inmediata Copa Sudamericana 2015 (Oriente Petrolero, Real Potosí, Bolívar y Aurora) estaría peligrando.

Según el protocolo que usa normalmente la FIFA, primero hacen llegar una carta con el aviso de suspensión a la Federación en cuestión. Después de un tiempo prudente, si este ente no soluciona sus problemas, recién mandan la desafiliación definitiva de la FIFA.

El caso de la FBF es compleja, porque varios dirigentes debaten si hay o no intervención del Estado en la Federación, incluso una fuente que prefirió dejar su nombre en reserva, señaló que al congelar las cuentas de la FBF ya hay una intervención; sin embargo, el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, aclaró en los medios de comunicación que no hay ninguna intención de hacerlo.

Wilge Lizarazu, presidente de la comisión técnica de la FBF, aclaró que hubo una información errónea y que las cuentas de la FBF no están congeladas. "Un administrador de un hotel en Santa Cruz fue a cobrar un cheque y le dijeron que habían problemas en las cuentas. Pero averiguando con contabilidad, las cuentas no están congeladas; lo ha ratificado el Fiscal General del Estado, además de indicar que no tienen intenciones de intervenir la FBF", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario