Buscador

miércoles, 15 de julio de 2015

Una semana para elegir al nuevo DT

Tras el cese de funciones del seleccionador boliviano Mauricio Soria, la Federación Boliviana de Fútbol, mediante su presidente Carlos Chávez, enfatizó que es de suma urgencia la contratación de un nuevo profesional dada la cercanía de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

En una improvisada conferencia de prensa, Chávez dijo que en una semana Bolivia ya debería contar con un nuevo director técnico, pero que primero deberían romper el vínculo con Soria porque sigue siendo seleccionador boliviano.

“Se hace una urgencia de ver en la manera más rápida y tranquila la elección y en caso de que se rompa el vinculo hacerlo lo más antes posible”, dijo Chávez ayer en Santa Cruz.

Ayer estaba programado una reunión entre el gerente de la FBF, Alberto Lozada, y Mauricio Soria, sin embargo dicho encuentro fue postergado para hoy. En la reunión, la FBF hará conocer de manera oficial a Soria la decisión que se tomó en Comité Ejecutivo donde se determinó el alejamiento del entrenador cochabambino.

De no haber un acuerdo entre las dos partes, la FBF deberá pagar la rescisión de contrato con el entrenador cuyo monto es de cerca a 20 mil dólares.

Chávez señaló que sería bueno que el nuevo seleccionador boliviano esté presente en el sorteo de las eliminatorias sudamericanas que se realizará el 25 de julio en la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

Jorge Justiniano, miembro del directorio de la FBF en su condición de presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), dijo que por el momento no se manejan candidatos para suplir a Soria porque el entrenador “sigue con una relación contractual”.

“Hasta el momento se ha venido especulando una serie de cosas sobre candidatos, pero con carácter oficial no hay nada hasta el momento”, afirmó Justiniano en Santa Cruz.

Mauricio Soria será oficialmente alejado del mando de la selección boliviana en las próximas horas, pero antes deberá arreglar su salida con la FBF.



DESCONTENTO EN JUGADORES. Algunos jugadores que estuvieron en la selección nacional mostraron su extrañeza por la decisión que tomó la FBF de alejar a Mauricio Soria como seleccionador de Bolivia.

“Si no llega a seguir Soria sería una equivocación, pero yo no soy el encargado de decidir eso. Se ha hecho un gran trabajo, se formó un buen grupo humano y creo que sería un error y una equivocación”, dijo Pablo Escobar, jugador de The Strongest.




El dato

El perfil que se busca es de un extranjero

Pese a que Mauricio Soria sigue siendo seleccionador de Bolivia, la FBF ya está en busca de su sucesor para la eliminatoria mundialista. Hasta el momento, lo único que se conoció es que el perfil que se busca es de un entrenador extranjero para que tome el mando de la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario