Buscador

viernes, 17 de julio de 2015

Video San Jose 1 - Wilstermann 2



Wilstermann derrotó ayer a San José por 1-2 en el estadio Jesús Bermúdez y puso un pie dentro de las semifinales de la Copa Cine Center.

A pesar de no haber expuesto un gran despliegue futbolístico, el conjunto cochabambino se impuso en el marcador gracias al doblete del delantero argentino Marcelo Bergese, quien selló el triunfo en las filas de Wilster y fue determinante en el partido de ida.

El primer tanto llegó en el minuto 30. Bergese ejecutó un tiro libre y aprovechó el error del portero rival (0-1).

Ocho minutos después (38), tuvo lugar la jugada polémica del partido. El árbitro paceño Luis Mancilla decretó penal en favor del conjunto de Víctor Barrientos y fue Maximiliano Ortiz quien se paró fente al arco del chileno Raúl Olivares y convirtió la paridad (1-1) parcial.

El juez entendió que el cruceño Fernando Saucedo, de Wilster, había cometido la infracción sobre Jhosimar Prado.

Ambos elencos se fueron al descanso con el empate. San José estuvo preocupado y con Augusto Andaveris sin la puntería para romper la defensa del Rojo.

En la segunda mitad del cotejo, Bergese volvió a cargarse el equipo al hombro y selló el 1-2 en el minuto 14. El goleador argentino acomodó el balón en el fondo del arco y finalizó la acción tras un pase del lateral izquierdo Brian Hinojosa, quien tuvo una noche notable.

Tras la derrota, Nicol Taboada, de San José, lamentó el resultado y dijo que les “faltó la puntada final”.

“Tenemos la vuelta en Cochabamba, así es que hay que demostrar buen fútbol allá. Aún contamos con chances”, indicó el jugador del cuadro orureño.

La victoria de Wilstermann sella una ida soñada para los dos conjuntos cochabambinos, pues cabe recordar que Aurora goleó sin piedad a Ciclón de Tarija (4-1), el miércoles pasado en el estadio Félix Capriles.

Los archirrivales del valle llegarán a sus respectivos partidos de vuelta conscientes de que solo es necesario un empate para conquistar el pase a semifinales de la Center.

El Aviador, dirigido por Juan Manuel Llop, no tendrá descanso. Retornará hoy a las prácticas (16:00) en la cancha 6 del Capriles.

Los que jugaron anoche tendrán un trabajo suave, aunque no podrán descuidarse porque el domingo juegan la vuelta en casa. Allí se define todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario