Buscador

lunes, 13 de julio de 2015

Video The Strongest 1 - Bolivar 0


The Strongest sacó ayer a Bolívar de la Copa Center al vencer por 1-0, en el partido revancha que se jugó en el estadio Hernando Siles.
La Academia, que era favorita para quedarse con el cetro de campeón, mostró aún muchas falencias por corregir, ante un rival que empieza a ilusionar y ayer consiguió su primer triunfo bajo el mando del técnico Pablo Caballero.
Buen comienzo de los celestes, que presionó desde el minuto inicial a su rival que se vio asfixiado en su propio campo de juego y con pocas alternativas para tratar de cruzar el medio terreno. Los primeros 15 minutos fueron todo de la Academia, que copó el medio terreno, donde los atigrados estaban descompensados.
En ese lapso de tiempo la gran figura del partido fue el golero Daniel Vaca, que evitó la caída de su arco en tres claras opciones de gol de los celestes. José Luis Capdevila se perdió el primero tras un pase preciso de más de 50 metros de Ronald Eguino, el disparo del español fue desviado por Vaca al tiro de esquina. Acto seguido el propio Capdevila conectó un cabezazo que nuevamente fue contenido por el golero del Tigre.
Bolívar estaba más cerca del primero y Juan Carlos Arce se volvió a perder el primero con un remate de fuera del área que fue desviado por Vaca.
Todo lo bueno que había hecho el equipo celeste se vino para abajo con un solo movimiento que hizo el DT de The Strongest, Pablo Caballero, quien mandó a Abastoflor a marcar la salida libre que tenía Capdevila por la izquierda. Los problemas atigrados se resolvieron y se trasladaron a su rival, que empezó a mostrar varias falencias defensivas. A los 15 el paraguayo Carlos Neumann se perdió el primero en un mano a mano con Quiñónez. Y fue el primer llamado de atención para la zaga celeste. El Tigre equilibró las acciones y en una gran jugada de Julio Pérez, que dejó a dos en el camino antes de su pase a Neumann, que el delantero paraguayo no falló con su tiro cruzado y abrió el marcador.
No reaccionó la Academia, que inexplicablemente abusó del juego fuerte. William Ferreira y Carlos Tenorio deambularon en el ataque porque en el medio se precisaba un generador de fútbol.
En el complemento, Villegas hizo ingresar a Rudy Cardozo y la Academia mejoró algo, pero pese a tener el control de la pelota, careció de profundidad para dañar a su rival.
El Tigre pudo ampliar el marcador, pero Raúl Castro falló un tiro penal sobre los seis minutos, con un disparo anunciado que atajó Quiñónez.
En varios pasajes los celestes abusaron de los centros que siempre fueron despejados por Federico Pereyra, que se afirma cada vez más en The Strongest
El Tigre jugó al contragolpe en la parte complementaria y estuvo más cerca del segundo tanto; sin embargo, el marcador no se movió y el equipo de Achumani clasificó a la siguiente ronda de la Copa.
Bolívar quedó fuera y tiene tiempo para replantear varias cosas antes del inicio de la Liga y de la disputa de la Copa Sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario