Buscador

viernes, 17 de julio de 2015

Villegas es seducido por la Selección

El técnico cochabambino Eduardo Villegas aparece como una de las principales opciones dentro del mercado local para dirigir al seleccionado boliviano, luego que el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) decidió quitarle el respaldo a Mauricio Soria y decidir su alejamiento del cargo.

Villegas está vinculado a Bolívar desde el mes pasado, pero los giros que se produjeron dentro de la Federación y de la Selección Nacional han colocado de nuevo a Villegas en la primera fila de los posibles técnicos para afrontar las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

“Me encuentro feliz en Bolívar, pero estoy halagado por ser tomado en cuenta. Si me llaman lo consideraré”, mencionó el entrenador de 51 años y que cuenta con 10 años de carrera en la función de director técnico. En 2010 Villegas dirigió de manera interina al seleccionado boliviano para los encuentros amistosos contra México, Colombia y Venezuela, de esta manera la Federación cumplió con los compromisos que adquirió ante sus pares de estos países. Después de esta experiencia y por respeto a su trayectoria aceptaría dirigir de forma oficial.

“(Antes de Soria) Me ofrecieron en un inicio y no acepte ser interino, no aceptaré de nuevo. Voy a seguir preparándome para cuando llegue la oportunidad de dirigir a la Selección”, indicó el exfutbolista.

En caso de que la dirigencia coloque en el cargo a otro profesional, Villegas comentó que:”Ojalá elijan a la persona indica, que tenga los méritos para estar al frente de la Selección Nacional”.

Por todo lo que sucede con el fútbol boliviano y la Selección Nacional, a nivel deportivo y dirigencial, Villegas indicó que es el momento de iniciar un proceso serio y que la Federación tome la determinación más adecuada para empezar un crecimiento. Acerca de Soria, Villegas lamentó que las circunstancias se dieran de esta manera, destaca que en la parte deportiva se logró avanzar a los cuartos de final de la Copa América, pero tuvo sus reparos sobre la actitud de su colega. “No podemos negar que hubo buenos resultados, pero la falta de un equilibrio en el comportamiento ha generado estas consecuencias”, dijo Villegas, campeón en cinco ocasiones de la Liga como entrenador, tres con The Strongest (Clausura 2012, Apertura 2012 y Apertura 2013, una con Wilstermann (Apertura 2010) y otra con Universitario de Sucre (Apertura 2008).



SORIA

Los asistentes de Soria indicaron que hasta la fecha el secretario General de la Federación, Alberto Lozada, no conversó con el entrenador para dar a conocer la decisión de su separación del seleccionado boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario