Buscador

domingo, 19 de julio de 2015

Walter Zuleta también estaría en la ‘cuerda floja’

Según trascendió en las pasadas horas, al directivo de Bolívar Walter Zuleta, denunciante de la estafa agravada en contra de Carlos Chávez, según el Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), puede estar en serios apuros, porque habría vulnerado el artículo 82.
En efecto, Zuleta al ser también parte del comité ejecutivo del organismo rector del fútbol boliviano en calidad de tesorero, se expone a tres años de sanción, al vulnerar el ciatado artículo que a la letra dice: “que prohíbe recurrir a los tribunales civiles para tratar temas relacionados con el fútbol”. De acuerdo a una publicación registrada en el portal Diez de Santa Cruz, el doctor Saúl Paniagua, exintegrante del Tribunal Superior de Justicia Deportiva de la Federación, indicó que este caso puede tener muchas consecuencias, ya sea contra el propio dirigente o contra el club al que representa. Cualquier miembro del comité ejecutivo de la FBF o afiliados a la máxima entidad futbolera podrá denunciar a Zuleta ante dicho tribunal de justicia y será esta instancia quien determine si el dirigente actuó a manera personal o jurídica para emitir un castigo.
De haber procedido a cuenta personal se expone a tres años de suspensión, y si lo hizo a nombre de la academia, el club Bolívar perdería la categoría, tal como lo establece el estatuto de la federación boliviana.
Señaló que hasta Chávez, que está preso, puede denunciar a Zuleta para que se le inicie un proceso deportivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario