Buscador

lunes, 31 de agosto de 2015

Baldivieso inicia su ciclo con la Selección

La era Baldivieso en la Selección Nacional se inicia hoy, tras la firma de contrato con la Federación Boliviana de Fútbol. El nuevo seleccionador nacional, confirmado el pasado jueves, tras la decisión del Comité Ejecutivo de la FBF, tiene la difícil misión de iniciar un nuevo proceso que de la posibilidad a Bolivia de poder pelear alguna de las plazas que se otorga para Sudamérica de cara al Mundial de Rusia 2018. Todos los detalles están listos, sólo falta la rúbrica del contrato, que contemplará todo el desarrollo de las eliminatorias mundialistas. Acompañarán a Baldivieso, Luis Cristaldo y Carlos Borja como asistentes de campo, además el entrenador de arqueros Marcelo Torrico, y el preparador físico, el argentino Alejandro Nordio.

Sin embargo, el primer desafío será el partido amistoso que se jugará este 4 de septiembre frente a Argentina, en Houston, Estados Unidos. Este compromiso internacional fue firmado por Carlos Chávez, el pasado 4 de agosto.

En todo caso, con este desafío en ciernes, Baldivieso ha citado el pasado viernes a 22 jugadores, los que se entrenarán desde esta tarde en Santa Cruz. El viaje de la delegación nacional está previsto para el miércoles, con destino a la sede del encuentro. El atigrado Abraham Cabrera es el último convocado, tomando en cuenta de que Marvin Bejarano fue desafectado por una molestia. Ayer, el jugador celeste Juan Carlos Arce también reportó una molestia muscular luego del encuentro frente a Real Potosí, por lo que hoy podría ser una nueva baja en la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario