Buscador

miércoles, 26 de agosto de 2015

Bolívar y The Strongest se medirán esta noche (20.00) por el torneo de la Liga.

Bolívar y The Strongest se medirán esta noche (20.00) en el clásico paceño 197 de la historia de la Liga donde cada equipo intentará obtener la victoria para escalar en la tabla de posiciones del torneo Apertura que ingresa en su cuarta fecha.

No hay favoritos en el esperado derbi boliviano, los dos equipos comenzaron tibios la temporada de la Liga y a este juego llegan motivados con dos victorias consecutivas en torneos oficiales.

Bolívar, que oficia de local esta noche, tratará de consolidarse como equipo, la paupérrima imagen que dejó en las derrotas ante Oriente Petrolero (1-0), Defensor Sporting (3-0) y Sport Boys (2-3), este último en La Paz, fue casi borrada por el juego que mostró en los triunfos sobre Defensor Sporting (2-0) y Universitario de Sucre (2-3).

A Eduardo Villegas, entrenador del equipo, aún le falta poner algunos tornillos a la máquina imparable que desea mostrar en el torneo. Lo está logrando de a poco y contra el Tigre tendrá una dura prueba.

Para Villegas, el juego contra The Strongest será especial, por primera vez –de manera oficial- enfrentará al club que lo catapultó como el mejor director técnico de Bolivia. Antes de este juego, el entrenador cochabambino ya había enfrentado a los celestes en juegos amistosos (1-0 en Chimoré, 1-1 y 0-1 en la Copa Center), pero el de esta noche, sin duda, será especial por ser oficial.

Para esta noche, Villegas no realizará mayores cambios respecto al plantel que ganó en Sucre, Quiñónez estará en el arco, la línea de cuarto en la defensa estará formada por Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Rudy Cardozo (o Jaime Arrascaita), en el centro del mediocampo jugará Walter Flores junto a Leonel Justiniano, por los laterales correrán Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón, mientras que Damián Lizio y William Ferreira serán los delanteros.

En el Tigre, el director técnico paraguayo Pablo Caballero dirigirá su primer clásico oficial, será un duelo donde buscará mostrar la garra que puso en sus anteriores partidos cuando derrotó a Ciclón, en Tarija (1-3), y a Petrolero del Chaco, en La Paz (3-1).

El retorno de Wálter Veizaga al once titular será la principal novedad en el plantel de Caballero quien prevé tener a Jair Torrico jugando un poco más atrasado en lugar de Julio César Pérez.

Daniel Vaca será el guardián del arco atigrado, Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Federico Pereyra y Torrico formarán la línea de cuatro en la defensa, Alejandro Chumacero y Raúl Castro estarán en el mediocampo, Wálter Veizaga y Daniel Chávez se moverán por los costados, mientras que Pablo Escobar y Carlos Neumann serán los delanteros.



ARBITRO

El cochabambino Óscar Maldonado dirigirá el cotejo.



LA CIFRA

196 VECES JUGARON

Bolívar y The Strongest jugaron en 196 oportunidades en La Paz, 81 partidos los ganó la Academia, el Tigre se hizo fuerte en 49 oportunidades y hubo 66 juegos empatados.





Alineaciones



Bolívar

Romel Quiñonez, Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce, Walter Flores, Leonel Justiniano, Juan Miguel Callejón; Damián Lizio y William Ferreira. DT: Eduardo Villegas.



The Strongest

Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Federico Pereyra, Jair Torrico, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Daniel Chávez, Pablo Escobar y Carlos Neumann. DT: Pablo Caballero.



Estadio: Hernando Siles.

Árbitro: Óscar Maldonado.

Asistentes: Juan Cardozo y Róger Orellana.

Entradas: Butacas (Bs. 160), Preferencia (Bs. 120), General (Bs. 80) y Curvas (Bs. 60).

Hrs.: 20:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario