Buscador

miércoles, 26 de agosto de 2015

El Comité Ejecutivo y comisión de selecciones, definen el DT

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol con el presidente interino Marco Ortega se reunirá hoy por la mañana en Santa Cruz, donde el principal tema en agenda será el de elegir al nuevo seleccionador nacional, sea para el encuentro internacional ante Argentina o para todo el proceso. Una vez que la gestión federativa ya se encaminará con Marco Ortega como nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, lo primero que se tiene que llevar adelante es la elección del entrenador.

Ayer hubo el primer encuentro del comité ejecutivo, apenas terminó el Congreso Extraordinario, donde se abordaron estos temas, además de otro de tipo logístico.

Los primeros nombres que surgieron a la luz, como potenciales candidatos a hacerse cargo de la Selección Nacional, fueron los de Julio César Baldivieso, Eduardo Villegas y Néstor Clausen, aunque no hay un criterio común en los miembros del comité ejecutivo de la FBF. El titular federativo Marco Ortega confirmó los tres primeros nombres, quienes serán sujeto de debate en las próximas horas, para tomar alguna resolución al respecto.

El secretario general de la FBF, Walter Torrico, no quiso confirmar ningún nombre, solo dijo que la reunión de hoy será determinante para adoptar una resolución.

Además, se procederá a confirmar el comité nacional de selecciones, que estaba antes presidida por Erwin “Happy” Peredo, quien también goza de la confianza de la dirigencia. A él se sumarán tres dirigentes de la Liga y dos de la ANF. Los asociacionistas, ayer designaron al presidente de la Asociación de Fútbol de Oruro, Hugo Miranda, y de Potosí, Edwin Callapina, como miembros de la seleccionadora. Este último reemplazó a Rolando Aramayo, cuestionado dirigente de la asociación cochabambina de fútbol.

SILVA

El jefe de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol, Javier Silva, proseguirá con el trabajo que estaba llevando adelante, por lo menos le ha sido delegado algunas de las labores para el encuentro amistoso ante el seleccionado argentino, tomando en cuenta además la experiencia que tiene en el manejo de las delegaciones nacionales.

TRÁMITES

Una vez que hay un Comité Ejecutivo de la FBF en ejercicio, de inmediato se comenzaron a realizar los trámites de visas para los jugadores de la Selección que no tienen este documento. Dos de ellos son Pablo Escobar y Miguel Hurtado, quienes tienen que cumplir con este trámite en la Embajada de Estados Unidos. Uno de los dirigentes que acompañará a la delegación, será el presidente interino Marco Ortega, quien presidirá la delegación.

CLAUSEN

El argentino Néstor Clausen se mostró predispuesto a colaborar con la Selección Nacional, en el partido amistoso frente a Argentina. Todo está supeditado a la reunión de hoy, cuando el comité ejecutivo tomará resoluciones. “Lo importante es colaborar, pero hay que ver qué se plantea”, dijo el DT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario